Salteras acoge las V jornadas de Deporte Adaptado de la Diputación de Sevilla

La localidad sevillana dará protagonismo a la natación durante la mañana de este sábado, en el que se fomentará la inclusión

Salteras acoge las V jornadas de Deporte Adaptado de la Diputación de Sevilla
La piscina municipal de Salteras acogerá unas nuevas jornadas de Deporte Adaptado de la Diputación de Sevilla. - Diputación
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura

Este sábado 19 de noviembre se celebrarán las quintas jornadas de deporte adaptado que organiza la Diputación de Sevilla y que tendrán lugar en la localidad de Salteras la cual cederá su instalaciones públicas para celebrar un día festivo y de incluso para todas aquellas personas que sufren problemas físicos. En este caso, el deporte sobre el que girará todo será la natación en donde todos los que se hayan inscrito podrán disfrutar del líquido elemento en unas fechas casi invernales en las que siempre ayuda el hecho de que hayan instalaciones cubiertas. Uno de los grandes avances de los municipios andaluces, los cuales ya permiten practicar la natación durante todo el año sin tener que estar pendientes de la climatología.

Tal y como notificó en su día la Diputación de Sevilla, existirán diferentes niveles de competición entre los que destacarán las modalidades masculinas y femeninas, aunque bien es cierto que también se podrá disfrutar de pruebas de relevos, las cuales son de las más emocionantes en la natación. Las pruebas se llevarán a cabo durante casi toda la mañana, entre las 10:30 horas y las 14:30 horas, para posteriormente pasar a realizar un almuerzo grupal para fomentar la amistad y la convivencia.

Esta prueba de natación adaptada será el preludio del fin del circuito que puso en marcha la diputación y que comenzó en marzo con la boccia y el slalom, en Gerena; siguió con las Pruebas motrices en Real de La Jara en marzo; continuó con el baloncesto y fútbol siete en Gines en mayo; teniendo que esperar hasta el pasado octubre para recuperar la normalidad con la celebración el fútbol sala en Umbrete.

Ahora es el turno de la natación, quien en noviembre pasará el testigo al atletismo, quien en Brenes podrá fin a un Circuito de Deporte Adaptado de la Diputación de Sevilla que tenía como objetivo integrar y mejorar el acceso al deporte de todos. Así lo explicó el propio ente provincial cuando se presentó el proyecto. "El objetivo es, precisamente, promover en la provincia que personas con capacidades diferentes, ya sean éstas físicas, intelectuales, parálisis cerebral o daño cerebral adquirido, puedan practicar deporte no competitivo, porque está demostrado el beneficio que la práctica deportiva puede suponer para estas personas, en cuanto a mejoras en la coordinación, la movilidad, la seguridad, la flexibilidad. Y también, muy importante, en la autoestima y en el sentido de pertenencia social".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram