Les Abelles 17-6 Ciencias Olavide: Mazazo en Valencia

Les Abelles 17-6 Ciencias Olavide: Mazazo en Valencia
Les Abelles 17-6 Ciencias Olavide: Mazazo en Valencia - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Ciencias Universidad Pablo de Olavide cayó derrotado 17-6 ante Les Abelles, en un partido que dominó por momentos en la primera parte pero en el que naufragó en la segunda. Se repite un guión parecido al de las dos jornadas anteriores, esta vez sin puntuar.

El conjunto sevillano comenzó haciéndose con el control del encuentro en los primeros compases, con la posesión del balón y jugando en campo contrario. Además convirtió en puntos las indisciplinas locales, Rafael Migale transformaba en el 5' y 21' sendos golpes de castigo. Pero a esta superioridad inicial los científicos no fueron capaces de sacarle mayor ventaja en el marcador.

Con una delantera más poderosa, dominando las melés, los errores se sucedieron y evitaron la posibilidad de ensayar. Fueron los abejorros en el 36', por medio de Darío Porta, quienes se acercaron en el marcador con la transformación de un golpe de castigo tras una buena jugada valenciana. Con el 3-6 finalizó la primera mitad.

En la reanudación el juego fue trabado, con varios errores de manejo por ambas partes, ninguno de los equipos consiguieron tener un dominio claro del oval. En estas circunstancias, en el 54', los de Socias dispusieron de un golpe a favor que enviaron a 5 metros de la zona de ensayo sevillana. Con el saque de touch y posterior maul llegó el ensayo de Barnes y la transformación de Darío Porta que los puso por delante en el marcador.

Los sevillanos perdieron fuelle y los locales se situaron mejor en el campo. La delantera azul no daba muestras de superioridad como en la primera mitad y el equipo cometió demasiadas indisciplinas. En el 61' tras varias fases de juego de la delantera local en la 22 científica, el Sr. Villegas pitó ensayo de castigo a favor de los locales quedando en 17-6 el marcador final.

Al término del encuentro el entrenador de Ciencias Universidad Pablo de Olavide, Manuel Mazo, decía que “ha sido un partido que en la primera parte fue igualado y en la segunda parte Les Abelles fueron mejores, tuvieron más ímpetu que nosotros. Las indisciplinas en golpes de castigo y el no tener buena posesión en touche con los dos talonadores lesionados nos hace daño. Las lesiones importantes que tenemos en cada jornada nos están pasando factura". Sobre el equipo, el técnico sevillano añadía que “el estado de ánimo del equipo es de decepción, los jugadores están muy dolidos. Están entrenando bien y les duele perder jornada tras jornada."


FICHA TÉCNICA

LES ABELLES (17): Gerez, Barnes, Conejero, Matei, Benítez, Hobbs, Ahuir, Jiménez, Rubio, Martín, Sabadín, Michán, Calatayud, Porta y Cabale.

También jugaron: García, Pérez, Rodón, Escudero, Jeffs, Sorribes A, Sorribes E y Calatayud

CIENCIAS UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE (6): Juanchi Pérez, Álvaro Nieto, Pablo Herrero, Emmanuel Kolade, Guido Albertario, Pablo Aguilera, Franco López, Julián Rebussone, Miguel Reina, Rafael Migale, Manuel Moreno, Luís Vázquez, Juan Domínguez, Jorge Fernández y Juan Landó.

También jugaron: Jaime Román, Rafael Muñoz, Enrique Cuadrado, Víctor León, David Serrano, Jan Louis La Grange, Guillermos Bolaños y Manuel Prados.

Árbitro: Sr. Villegas
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram