Bronce nacional para el CD SADUS

Bronce nacional para el CD SADUS
- SADUS
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El CD SADUS ha logrado la medalla de bronce en el Campeonato de España de Hockey Sala disputado este fin de semana en las instalaciones deportivas de la Universidad de Sevilla. Gran competición de las universitarias, entrenadas por Diego Cabeza, que vuelven a finalizar terceras en una competición nacional dos años después. El podio lo completó el SPV Complutense en primer lugar y el CH Sardinero en segundo.

Tres días de competición, dos grupos y un solo campeón. El CD SADUS sabía que era complicado, pero el podio era la meta. Dos de tres victorias en la fase de grupos las situaban segundas de grupo y con opciones de disputar las semifinales. Sería entonces cuando un potente Sardinero las dejaba fuera de la final con tan solo un gol de ventaja.

Ya en la lucha por el bronce, las chicas de Diego Cabeza se enfrentarían al equipo Giner de los Ríos en un emocionante encuentro que se decantaría a favor del equipo sevillano por 2-5. Comenzaban delante en el marcador las valencianas, marcando en el último minuto del primer cuarto, igualando el SADUS el partido 8 minutos después para dejar en tablas el electrónico al descanso.

Se adelantaba de nuevo el Giner de los Ríos en el tercer cuarto, respondiendo las hispalenses con dos nuevos tantos tan sólo uno y dos minutos después. Sería en el último cuarto cuando llegarían dos nuevos tantos, que certificarían el tercer puesto nacional. De esta forma, cabe destacar a las goleadoras del encuentro, Briguith, Marta, Flopi y Giulia, por partida doble, así como a la portera de categoría cadete, Alba, quien defendió con gran acierto la meta universitaria tras la baja de las dos porteras titulares del equipo.

En la final, el SPV Complutense volvió a revalidar el título nacional al vencer en los 'shoot out' al CH Sardinero tras 40 minutos en los que el marcador no pudo pasar del empate a dos.

La clasificación la completaron el Liceo Sagrado Corazón en quinta posición seguido del SPV CH, CD Málaga 91 y CH Albor. Berta Agullo, del equipo madrileño SPV Complutense, fue nombrada mejor jugadora del torneo, mientras que Carlota Álvarez (Albor) fue la mejor portera y Raquel Huertas (Liceo) se proclamó como máxima goleadora tras once dianas.

La entrega de premios estuvo presidido por Ana López Jiménez, Vicerrectora de Servicios Sociales, Campus Saludable, Igualdad y Cooperación de la Universidad de Sevilla; Isabel Sánchez Fernández, directora General de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía; Diego Cabeza Ramos, miembro de la Junta Directiva y del Comité Ejecutivo de la Real federación Española de Hockey; Antonio Aguilera Peña, presidente de la Federación Andaluza de Hockey; Jorge Thiriet Castilla, Director del Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla; y Manuel Herrera Menchén, presidente del CD SADUS.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram