Historia, aventura y senderismo en Peñaflor

09.03.2021 | 14:48
Historia, aventura y senderismo en Peñaflor

Con paso firme se desarrollan las actividades en el medio natural organizadas por el Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla. Muestra de ello es la más reciente ruta de senderismo realizada el pasado fin de semana en Peñaflor (Sevilla), que permitió la exploración del sendero del castillo Almenara y de otros escenarios.

Se trató de un recorrido de 4 horas y más de 10 kilómetros, en el que participó una veintena de personas, y que partió en autobús a las 8:30 de la mañana desde el CDU Los Bermejales. Entre los lugares que conocieron los senderistas se encuentra el castillo de Almenara, una construcción defensiva de la época musulmana que fue pieza clave para la reconquista cristiana de la ciudad de Sevilla.

Además, los asistentes a esta actividad recorrieron las caleras, las cuevas, los vestigios y las fuentes romanas de la localidad, y visitaron la parroquia de San Pedro Apóstol, la Ermita de los Santos Mártires y el Convento de San Luis del Monte en compañía de guías especializados, encargados de explicar los detalles históricos.

Al éxito de esta ruta se sumó la colaboración del Grupo Senderista Peñaflor, que se ocupó de gestionar la autorización para el acceso al castillo y ofreció a los caminantes las mejores opciones para que disfrutaran las curiosidades del entorno.

Igualmente, el Ayuntamiento de Peñaflor se vinculó a esta actividad a través de la concejala de Medio Ambiente, quien recibió a los senderistas para informarles sobre la riqueza histórica y natural del municipio. Con esta gran experiencia y acogida, el SADUS se plantea repetir este destino el año que viene.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal