DEPORTE UNIVERSITARIO

¿Qué se recicla en el SADUS?

¿Qué se recicla en el SADUS?
El 51 % de la basura del SADUS corresponde a residuos orgánicos y restos.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
En el Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla están muy concienciados con la importancia del reciclaje. Por esta razón, en 2019, el área de Organización realizó un estudio sobre los residuos que se generan en sus instalaciones.

Según esta investigación, en el periodo descrito anteriormente se produjeron un total de 5650 kilogramos de residuos, de los cuales 4125 se gestionaron a través de contenedores que están colocados en el CDU Los Bermejales. A estos, se les suma 1525 kilogramos de desechos clasificados en los puntos limpios.

También, este estudio arrojó que el 51 por ciento de la basura del SADUS corresponde a residuos orgánicos y restos, seguidos de los plásticos que suponen un 18 por ciento. Por su parte, las cifras más bajas las ocupan los residuos de papel o cartón con un 8 por ciento; mientras que los metales y los residuos de demolición representan un 3 por ciento y, aquellos que tienen una composición de madera, un 1 por ciento.

Además de estos datos, entre los resultados de este análisis se destaca que las hojas de los árboles del patio central del Complejo Deportivo, junto con las naranjas que se desprenden de estos, y los papeles manchados, bien de las camillas de la Unidad de Medicina o de las labores de limpieza y desinfección son otros factores que aumentan la producción de basura.

Dada la variedad de residuos que se generan en el SADUS, en las instalaciones se dispone de varios contenedores especializados para que tanto los usuarios, como los empleados contribuyan a la mejora del medio ambiente a través de la clasificación y el reciclaje. De esta manera, el contenedor amarillo está destinado para los plásticos, el azul para el papel y el cartón, y el verde que en este recinto es para los orgánicos y restos.

Asimismo, el Servicio cuenta con contenedores de pilas, otros exclusivos para el papel y varios adaptados a las circunstancias sanitarias actuales, donde se pueden depositar los guantes y las mascarillas.

Estos datos se desarrollan en relación con la campaña 'Yo Sí Reciclo' liderada por el SADUS que, ya afronta su quinta semana de ejecución y pretende sensibilizar sobre el impacto ambiental que genera la actividad humana y modificar actitudes que están a la mano de todos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram