El deporte y la educación ambiental: piezas de un mismo puzle

El deporte y la educación ambiental: piezas de un mismo puzle
- SADUS
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La actividad deportiva es una de las mejores vías para favorecer una formación en convivencia, solidaridad entre compañeros y respeto constante del medio ambiente. En el Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla están muy concienciados con el cuidado y respeto del planeta y el valor que el deporte puede llegar a tener para completar el puzle de la concienciación medioambiental.

En el SADUS se ofrece un amplio abanico de actividades que permiten hacer uso de instalaciones tanto en interior como al aire libre, al igual que ocurre con la gran variedad de materiales disponibles para la práctica de ciertos deportes. Hacer un uso correcto de estos, basándolo en promover el respeto del medio ambiente, es clave para el desarrollo de una práctica deportiva con valor.

Desde el SADUS comparten algunas recomendaciones a tener cuenta y que son esenciales conocer para garantizar una aplicación individual de las mismas una vez que se abandonan las instalaciones sus instalaciones con el objetivo principal de favorecer el cuidado del medio ambiente.

Algunas de las tareas que se pueden realizar son ventilar de manera natural las salas o zonas donde se ha desarrollado una actividad deportiva, practicar deporte de interior utilizando la luz natural siempre que sea posible, controlar que las máquinas de ejercicio, como las que el SADUS dispone en sus salas fitness, están apagadas y sin carga cuando no se están utilizando o moderar el volumen de la música durante la práctica deportiva, son algunas de las medidas que desde el Servicio de Actividades Deportivas de la US se aplican y trasladan a todos los usuarios.

De esta manera se da valor al deporte y a la influencia que puede tener en el cuidado del medio ambiente el desarrollo de actividades de concienciación medioambiental vinculadas al deporte. Desde el SADUS animan a practicar deporte y a hacerlo cuidado en lugar en el que se practica.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram