Toque clásico en la entrega de premios del SADUS

Toque clásico en la entrega de premios del SADUS
- SADUS
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La semana pasada, el Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla celebró la entrega de los Premios de Adherencia y del programa de Actividades en el Medio Natural, un evento con el que se clausuró la temporada 2020/2021 y que contó con la participación del grupo de música clásica integrado por Arena Pagana, Silvia Sánchez y Elena Montes.

Al frente de la guitarra, la trompa y la voz estuvo Arena; por su parte, Silvia armonizó con la flauta travesera, y Elena acompañó con el violoncello. Dentro del repertorio se escucharon piezas reconocidas como 'Libertango' de Piazzola, 'Por una Cabeza' de Carlos Gardel, 'Hallelujah' de Leonard Cohen y 'Dernière Danse' de Indila.

Se trató de una nueva ocasión para articular el deporte con el arte, una fórmula que el SADUS tiene como consigna desde hace varios años, porque ambas disciplinas son promotoras de valores y afianzan las competencias cognitivas.

En esta oportunidad, el trío se sumó a la puesta en escena de la clausura para deleitar al público y desplegar un derroche de talento femenino y juvenil.

Sobre la agrupación habría que destacar que, Silvia y Elena son compañeras del conservatorio y desde hace un año, trabajan en un grupo de cámara de música clásica. Ellas se dedican desde los 7 años al aprendizaje de la música y ahora estudian los últimos cursos en el Conservatorio Superior de Música, localizado en la calle Baños del centro de Sevilla.

En cuanto al evento se debe subrayar el cumplimiento de todas las medidas sanitarias de seguridad, algo que no impidió el despliegue de sonrisas, aplausos y emociones sobre el escenario y por supuesto, la recepción de galardones a más de una decena de personas usuarias y abonadas al SADUS, quienes superaron las marcas y los kilometrajes en cada una de las categorías.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram