Nueva temporada del deporte para adultos en el SADUS

Nueva temporada del deporte para adultos en el SADUS
- SADUS
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El curso 2021/2022 ha dado luz verde en el Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla (SADUS) e inicia con una oferta de más de 150 horas de actividad física de libre acceso, dirigida a las personas en posesión del Abono Adulto.

La programación en la sede deportiva más grande de la US, el CDU Los Bermejales, está disponible de lunes a sábado, y domingo en verano, en un horario compatible con la vida académica y laboral, y contempla una variedad de rutinas que van desde las más incipientes hasta las más avanzadas o de alta intensidad.

Dentro de las clases rítmicas se encuentran Aeróbic Latino, Danza del Vientre, Interval Step y Zumba. Por su parte, entre las de acondicionamiento físico se destacan las sesiones de Body Fitness, Ciclo-Indoor, Core-training System, Crossfit, Omnia Fit y los entrenamientos personales en grupos reducidos.

En cuanto a las rutinas orientadas a la relajación mental y a la tonificación muscular, sobresalen Yoga Activo, Recharge, Tai Chi, Pilates, GAP, Fitball Xtrem, entre otras. También, en el medio acuático se puede acceder a las clases de Aquafitboard, Aquafitness, Aquagym, Aquapilates y nado libre.

Además de estas opciones, en el CDU Los Bermejales existe la posibilidad de participar, por un coste suplementario al Abono Adulto, en cursos dirigidos de natación, pádel y tenis, divididos por niveles e impartidos por técnicos deportivos especializados.

Entre tanto, el CED Pirotecnia ubicado en Viapol, próximo a varias facultades de la US, alberga una Sala Fitness equipada con máquinas de última generación y cuenta con una Sala de Ciclo Indoor. En esta sede están disponibles algunas de las actividades descritas anteriormente y en este curso académico, se ofertan dos actividades nuevas: Fit Weather y Combo Circuit que consisten en clases dirigidas en exteriores con o sin soporte musical para el entrenamiento fitness y en ejercicios para el fortalecimiento de la zona abdominal y de la parte baja de la espalda, respectivamente.

Como si fuese poco, en los dos complejos deportivos universitarios se dictan clases de Nordic Walking (técnica de senderismo) y de Running Club, ambas rutinas enfocadas en el ejercicio cardiovascular.

Las personas interesadas en solicitar el Abono Adulto pueden efectuarlo presencialmente, según el horario de apertura, en las oficinas de Atención al Cliente del CDU Los Bermejales y del CED Pirotecnia o de manera online (si se dispone de usuario y contraseña del SADUS), a través de la Oficina Virtual de la web: http://www.sadus.us.es.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram