Deporte en tiempos del coronavirus

Deporte en tiempos del coronavirus
- SADUS
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
A la hora de ponerse en forma o realizar cualquier tipo de entrenamiento físico son muchas las preguntas que rondan por las cabezas de los deportistas. ¿Es seguro ir a entrenar? ¿Es necesaria la mascarilla? ¿Están limitados los aforos?... A todas estas preguntas la Universidad de Sevilla les pone respuestas y acondiciona sus instalaciones deportivas del CDU Los Bermejales y el CED Pirotecnia para una práctica deportiva adaptada a las circunstancias y con todas las medidas de seguridad necesarias.

Para ello, y con objeto de fomentar el deporte entre su comunidad universitaria y ciudadanos en general, el SADUS ha implantado una serie de mediadas higiénico-saludables para estar seguros a la hora de hacer deporte. En este sentido, se han reducido los aforos de las clases dirigidas según la normativa vigente, se han marcado las distancias mínimas y habilitado una aplicación de reserva previa para acudir tranquilo a clase.

Del mismo modo, en las salas fitness han delimitado zonas de entrenamiento y sus máquinas son higienizadas antes y después de que cada usuario haga deporte, siendo obligatoria la mascarilla, al igual que durante todo el tiempo de circulación entre espacios comunes en las instalaciones.

Además, ante la falta de competiciones universitarias por el momento, los usuarios podrán reservar las pistas de tenis o pádel para practicar deporte de forma libre, así como apuntarse a los diferentes cursos de nivel que ofrece el servicio.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram