La US inaugura con éxito la temporada de hockey hierba

La US inaugura con éxito la temporada de hockey hierba
- SADUS
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El pasado fin de semana, los equipos masculino y femenino de la Universidad de Sevilla aterrizaron en Granada para disputar la V Supercopa de Andalucía de Hockey Hierba, competición que da oficialmente la bienvenida a la temporada de hierba. En este certamen que se celebró en una jornada única, la US conquistó la plata en la modalidad masculina y el bronce, en la femenina.

En el caso del equipo masculino, este se enfrentó en la primera fase ante el CHP Benalmádena, al que venció 0-2, y frente a la Selección Sub 16, a la que sobrepasó con un 3 a 1. Estos resultados llevaron al conjunto sevillano directamente a la final que, pese a no poder ganarla, la dejó con una gran plata, tras un encuentro ante el RH Prive Benalmádena que finalizó 4 a 1.

En el caso del conjunto femenino, la US lo tuvo complicado desde la primera fase ya que en su grupo se encontraban los dos equipos más fuertes de la liga. En los primeros encuentros, las chicas de la US ganaron 2 a 1 ante el Hércules Carranque, y perdieron en los penaltis ante el CH San Fernando, tras un partido que terminaba 0 a 0.

Esta situación llevó a las hispalenses a plantar mayor firmeza para luchar por ser terceras en la clasificación. Así, vencieron al CH Alcalá por 0 a 2, trayéndose el bronce a casa y mostrando con ello “una gran evolución, un trabajo positivo y un ambiente muy bueno”, aspectos que resalta el cuerpo técnico.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram