Cambio de ciclo para el Uni de rugby 7

Los Campeonatos de España Universitarios, el Campeonato de Andalucía absoluto, las series nacionales y la Copa de la Reina, retos en el horizonte

Cambio de ciclo para el Uni de rugby 7
- SADUS
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Con la llegada de la segunda quincena de marzo, comienza un nuevo ciclo en la preparación del equipo femenino de rugby 7 de la Universidad de Sevilla. A partir de ahora, iniciará un periodo mucho más exigente protagonizado por los Campeonatos de España Universitarios, el Campeonato de Andalucía absoluto, las series nacionales, y la Copa de la Reina que se celebrará en mayo.

El pistoletazo de salida de esta fase se producirá este jueves 17 de marzo, con un entrenamiento específico creado para el equipo, que se llevará a cabo en las nuevas instalaciones de F45 en San Bernardo, las cuales han sido brindadas gratuitamente para colaborar con el desarrollo competitivo del 'Uni'.

Carlos Roldán, preparador físico del conjunto, será el encargado de controlar la sesión junto a la capitana Macarena Fernández, quien además es licenciada en Ciencias del Deporte. Frente al nuevo ciclo por afrontar, Carlos ha comentado que las instalaciones de F45 permiten practicar nuevas técnicas y añade que, "este entrenamiento, especialmente diseñado para el equipo, no solo ofrecerá una jornada lúdica con el cambio, sino que significará el punto de partida en la progresión de la preparación física para los compromisos que se esperan".

También, el entrenador del 'Unim' asegura que "las chicas están concienciadas en que no hay éxito deportivo sin tener detrás una excelente preparación física".

El próximo compromiso del 'Uni' se realizará el sábado 26 de marzo, en Córdoba, donde tendrá lugar la sexta jornada de la Copa FAR. Se espera que, en esta nueva cita, el equipo de la US continúe con el dominio mantenido en las series anteriores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram