La UPO retoma su VI Carrera Popular

Será el próximo 2 de abril, con salida y meta en la Plaza de América de Sevilla, y este año la entidad beneficiaria la Asociación de Enfermos de Patologías Mitocondriales (AEPMI)

La UPO retoma su VI Carrera Popular
- Estadio Deportivo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
La Universidad Pablo de Olavide retoma su carrera popular tras dos años de ausencia, la cita deportiva y solidaria por excelencia de la universidad volverá a celebrarse el próximo sábado 2 de abril. Una cita organizada por el Vicerrectorado de Campus Saludable y Deporte y el Servicio de Deportes de la Universidad que tendrá este año como entidad beneficiaria a la Asociación de Enfermos de Patologías Mitocondriales, AEPMI.

La VI Carrera Popular cuenta con un recorrido de ocho kilómetros y su salida y meta se sitúan en la Plaza de América de la universidad. Dará comienzo a las 11:00 horas y previamente los corredores inscritos contarán con un calentamiento previo dirigido, así como con diferentes puntos de avituallamiento, música y actividades complementarias.

Como en ediciones anteriores esta carrera popular contribuye con una buena causa. Un euro de cada inscripción se destinará a AEPMI, entidad que trabaja para mejorar la calidad de vida de los enfermos que sufren alguna patología mitocondrial y que apuesta por la investigación en este campo. Además, para aquellos que viven fuera de Sevilla o por alguna razón no pueden correr la carrera, se ha habilitado el Dorsal 0, mediante el cual podrán hacer su donación para la causa.

La carrera está abierta a todas aquellas personas, hombre o mujer, mayor de dieciséis años que deseen correr en la prueba y podrán inscribirse en ella en las siguientes categorías: juvenil, senior A, senior B, veterano A, veterano B, alumnos y alumnas UPO, personal UPO y clubes/entidades.

Habrá trofeo para el primer clasificado de la general y de cada una de las categorías anteriores, así como medalla para los y las clasificadas en segunda y tercera posición y cheques regalo de entidades colaboradas. Los premios no son acumulativos, de tal forma que los primeros clasificados de la general no podrán optar al premio en su categoría correspondiente. También se premiará a la facultad de la UPO con mayor número de inscritos y al corredor o corredora de mayor edad que finalice la carrera.



La inscripción tendrá un coste de 6 euros y cada corredor recibirá una bolsa que incluye: camiseta técnica, soporte para el teléfono móvil, dorsal personalizado y cronometraje con chip gestionado por Dorsal Chip, así como seguro individual. Los dorsales y bolsa del corredor podrán recogerse los días 31 de marzo y 1 de abril en las oficinas del Servicio de Deportes (Edificio 18, Celestino Mutis) en horario de 9,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 18,30 horas.

Esta carrera, gestionada por la Fundación a través del Servicio de Deportes, está financiada con la colaboración de la Diputación de Sevilla, el Ayuntamiento de Dos Hermanas, el Consejo Social de la UPO, y Metro de Sevilla. Entre las entidades colaboradoras se encuentra El Corte Inglés, Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, Coca-Cola, Carrefour, Ilunion, Rroppas S.L, y Fundación Sevilla FC. Además, en esta edición cuenta como medios colaboradores con ESTADIO Deportivo, Cadena COPE, Europa FM, Cadena Ser y Diario de Sevilla.

Las personas interesadas en inscribirse a esta carrera podrán hacerlo hasta el próximo miércoles 30 de marzo a través de la web del Servicio de Deportes de la Universidad Pablo de Olavide: www.upo.es/sdupo/carrerapopular.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram