El Uni, a cerrar la Copa FAR por lo alto

El equipo de la US de Rugby 7 femenino visita este sábado El Fontanar (Córdoba) para disputar la sexta jornada, con el objetivo de alargar su espectacular dinámica de resultados

El Uni, a cerrar la Copa FAR por lo alto
- SADUS
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El equipo de la Universidad de Sevilla de Rugby 7 femenino se desplazará este sábado 26 de marzo, a las instalaciones deportivas de El Fontanar (Córdoba) para disputar la sexta y última jornada de la Copa FAR de esta modalidad. Con ella, se cerrará una competición en la que la US ha sobresalido por sus numerosas victorias y por un dominio incontestable.

Encuadradas en el grupo A, junto con las locales del Club de Rugby Amateur y el Club de Rugby Cádiz, las jugadoras de la US disputarán el primer partido a las 11:00 horas frente a las anfitrionas y cerrarán la fase de grupos, cincuenta minutos después, ante las gaditanas.

Mientras, los clubes Mezquita, Ciencias y Almería, que conforman el grupo B, intentarán alcanzar una de las tres plazas que permitirán luchar por el torneo. Los tres equipos restantes tendrán que conformarse con competir por la Copa de Plata. Los partidos finales tienen prevista su finalización al filo de las 16:00 horas.

Para esta ocasión, los técnicos Carlos Benito y Tano han decidido hacer una convocatoria amplia donde destaca la vuelta de Lucho y Caro Calderón, completando la lista Cristina Iglesias, Xena, Celia Saavedra, Barby, Rocío la O, Macarena Fernández, las gemelas Delia y Mar Velasco, Borote, Natalia Rufo, Arriate, Amanda, Elena Pérez y Oreo. Así, estarán ausentes por distintas molestias o compromisos personales Yolanda, Montero, Lucía Vergara y Laura Bayas.

El técnico sevillano Carlos Benito ha comentado que, aunque las jugadoras del 'Uni' quieren traerse el trofeo para Sevilla, "no debería ser más que el objetivo secundario como consecuencia de lo que se busca de coordinación del equipo". Además, asegura que ya se están "enfocando en la Copa de la Reina y en el Campeonato de Andalucía, como preparación de esta".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram