La US, en la final de los CAU de Baloncesto masculino

En los CAU de pádel, tanto la pareja femenina como la mixta que representan a la Universidad de Sevilla lograron clasificarse como primeras de sus respectivos grupos

La US, en la final de los CAU de Baloncesto masculino
- SADUS
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Este miércoles, día 30 de marzo, se han disputado en el Pabellón Multifuncional del CDU Los Bermejales, las semifinales de los Campeonatos de Andalucía Universitarios (CAU) de Baloncesto masculino. En esta cita, la Universidad de Sevilla consiguió el primer pase para la final que se jugará mañana jueves, a las 13:30 horas.

El conjunto de la US abrazó el billete para soñar con ser nuevamente campeón autonómico tras vencer 111-73 al equipo de la Universidad de Huelva, en el segundo partido de la jornada que comenzó siendo apretado por el alto nivel de rendimiento de las dos partes; pero que los sevillanos resolvieron con gran soltura y control, haciendo gala de su pericia.

El segundo equipo en clasificarse para la final fue el de la Universidad de Málaga que vivió una semifinal muy intensa e igualada hasta el último minuto contra los representantes de la Universidad de Granada. Se podría decir que, las ganas de ganar de los malagueños pusieron un punto extra en este partido que cerró 59-60.

Por su parte, los conjuntos de la Universidad de Jaén y la Universidad de Córdoba, que luchaban en la semifinal por los terceros puestos, desarrollaron un encuentro emocionante que terminó por darle la victoria y la posibilidad de jugar por la medalla de bronce al primero de estos, luego de derrotar a los cordobeses por 90-79. Mañana jueves 31 de marzo, el equipo de Jaén se enfrentará al de la Universidad de Huelva, a las 9:30 horas.

También, los estudiantes de la Universidad de Cádiz se hicieron con el pase a la final por los terceros puestos, después de alzarse 48-54 ante los de la Universidad de Almería. Mañana, ellos se batirán con los universitarios de Granada, a las 11:30 horas.



Más competiciones
En cuanto a la segunda jornada de la liguilla de los CAU de Pádel femenino, masculino y mixto, que también se celebró este miércoles en el CDU Los Bermejales, la pareja femenina de la Universidad de Sevilla logró clasificarse primera del Grupo B, después de ganar (6/0-6/1) a las estudiantes de la UMA. Con esta victoria, Andrea Lima y Cristina Trigo avanzan a los cuartos de final que jugarán mañana jueves contra la UCO, a las 9:00 horas.

Igualmente, la pareja mixta de la US se plantó primera del grupo A, luego de vencer (1/6-7/6-0/16) a la de la UMA. Esto les permitirá a Juan Luís Benito e Isabel Santos jugar mañana los cuartos de final contra el conjunto cordobés, a las 9:00 horas. Por desgracia, la pareja masculina de Sevilla no tuvo la misma suerte porque ganó el primer partido (2/6-2/6) contra la Universidad de Granada; pero perdió el segundo (6/3-6/7-6-3) contra la Universidad de Málaga, ubicándose tercera de la tabla, al filo de la clasificación para los cuartos de final.

Además de los enfrentamientos de la US, este miércoles se vivirán a las 9:00 horas, los partidos de las parejas de la Universidad de Córdoba y la Universidad de Loyola, y de la Universidad de Huelva y la Universidad de Málaga clasificadas en la categoría masculina; así como los de las parejas femeninas y mixtas de la Universidad de Málaga y Granada que consiguieron avanzar a los cuartos de final.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram