Francisco Miguel Callejas, campeón del Torneo de Ajedrez de la US

El jugador más joven del Torneo (13 años), Alberto Gómez Aguirre, conquistó el máximo título en la categoría de otros usuarios

Francisco Miguel Callejas, campeón del Torneo de Ajedrez de la US
- SADUS
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
En la tarde del pasado viernes 1 de abril, en la Sala de Lectura del CDU Los Bermejales, se celebró el Torneo de Ajedrez, organizado por la Asociación de Amigos por el Desarrollo del Ajedrez, en colaboración con el Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla, que se disputaba en dos categorías: Comunidad Universitaria de la US y otros usuarios.

La competición se desarrolló a seis rondas a través del Sistema Suizo y convocó a cerca de cuarenta estudiantes de la US, amantes y expertos de este deporte. El estudiante de la facultad de Medicina Francisco Miguel Callejas Rojas, quien está federado y ha jugado ajedrez desde sus 8 años, se ha proclamado campeón en la categoría de la Comunidad Universitaria de la US, tras vencer a sus contrincantes en cinco rondas.

Con respecto a este logro, Francisco Miguel, se mostró más que satisfecho: "Me hacía ilusión ganar este torneo porque no lo había jugado nunca y solamente se puede jugar en los años en los que estás en la carrera. Además, si ganaba, podía competir en los Campeonatos de España Universitarios, así que quería aprovechar esa oportunidad y estoy muy contento".

Por su parte, el jugador más joven del Torneo (13 años), Alberto Gómez Aguirre, conquistó el máximo título en la categoría de otros usuarios, después de sumar varias victorias consecutivas. También está federado, se ha fogueado en certámenes internacionales en Nueva York, Francia y Portugal y asistió a esta competición desde Málaga en compañía de su familia. "Juego ajedrez por diversión. Empecé a hacerlo desde hace tres años, seguí mejorando e investigando y poco a poco he ido ganando elo y, ahora, me encuentro en una posición bastante buena", manifestó.

Francisco Miguel y el estudiante de la facultad de Matemáticas Alberto Salas Campuzano, quien fue el segundo alumno clasificado, podrían ser seleccionados para representar a la Universidad de Sevilla en los Campeonatos de España Universitarios de Ajedrez que se realizarán en Málaga, del 19 al 22 de abril.


Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram