La US se mide esta semana en los CEU de Rugby 7 y Ajedrez

La US cuenta con cinco ajedrecistas y parte como cabeza de serie en Grupo A del cuadro masculino de Rugby 7, mientras que el equipo femenino estará en el B con dos de los favoritos

La US se mide esta semana en los CEU de Rugby 7 y Ajedrez
- SADUS
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Una semana más de competiciones nacionales enfrentará la Universidad de Sevilla en los Campeonatos de España Universitarios. Esta vez, el turno es para los certámenes de ajedrez y de rugby 7 femenino y masculino que comenzarán con las acreditaciones el 19 de abril en Antequera (Málaga) y en Las Torres de Cotillas (Murcia), respectivamente.

En el caso de los CEU de Ajedrez que están organizados por la Universidad Málaga, la US acudirá cinco estudiantes masculinos: Francisco Miguel Callejas Rojas de la Facultad de Medicina, quien posee un Elo de 2322, y cuatro alumnos de la Facultad de Matemáticas: Luis Manuel Esquivias Quintero con un Elo de 2302, Alberto Aguilar Martín con un Elo de 1856, Joaquín Rodríguez Morilla con un Elo de 1832 y Sergio Salas Campuzano con un Elo de 1692. Ellos se batirán en varias jornadas que irán hasta el viernes 22 de abril.

En relación con los CEU de Rugby 7, organizados por la Universidad Católica de Murcia, los encuentros se jugarán los próximos 20 y 21 de abril. La fragante campeona de los CAU de Rugby 7 en ambas categorías (femenina y masculina) buscará alcanzar medallas, haciendo gala de su buen juego.

En el cuadro masculino, la Universidad de Sevilla parte como cabeza de serie del grupo A que está compuesto por la Universidad de La Coruña, la Universidad Autónoma de Madrid y la UCAM. El primer partido de la US se disputará el miércoles 20 de abril, a las 11:50 horas, contra los estudiantes murcianos; el segundo contra los madrileños a las 14:34 horas, y el último ante los coruñeses a las 17:26 horas. Los miembros del equipo técnico Teo Olivares y Manolo Yedro van al campeonato ilusionados y con la mentalidad puesta en traerse una medalla para Sevilla.

Por su parte, el equipo femenino que se encuadra en el grupo B asumirá la disputa con dos de los conjuntos favoritos de este campeonato: la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Politécnica de Valencia, además de la Universidad de Gerona que tiene un gran nivel. A todo esto, hay que añadir que las sevillanas se inaugurarán contra las catalanas a las 10:44 horas, con un partido exigente. El segundo encuentro de las hispalenses será a las 13:28 horas contra las madrileñas; mientras que, el último será contra las valencianas a las 16:34 horas. El entrenador Carlos Benito ha manifestado que, las estudiantes acudirán con los mimbres necesarios a pesar de contar con algunas bajas de última hora.

En esta competición pasarán a los cuartos de final los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros. Además, los últimos de cada grupo disputarán partidos para asignar desde el noveno hasta el último puesto. Cabe destacar que, en el grupo C del cuadro masculino ha habido una renuncia por parte de uno de los equipos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram