Día de gloria para la Universidad de Sevilla en los CEU

Día de gloria para la Universidad de Sevilla en los CEU
- SADUS
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Este miércoles 20 de abril, se celebró la primera jornada de competición de los Campeonatos de España Universitarios de Rugby 7 femenino y masculino, y de Ajedrez en la categoría mixta, en Las Torres de Cotillas (Murcia) y en Antequera (Málaga), respectivamente.

Con la firme intención de plantar cara a los conjuntos favoritos y avanzar en el objetivo de conseguir medallas, los conjuntos de la actual campeona autonómica absoluta de rugby 7 (la Universidad de Sevilla) acudieron al Campo de Rugby Las Torres de Cotillas para hacer gala de su engranaje.

El primero de ellos en iniciar la disputa de la fase de grupos fue el equipo femenino de la US que se encuadra en el grupo B. Este lo hizo a las 10:44 horas, contra el conjunto de la Universidad de Gerona. Se trató de un encuentro complejo que favoreció a las sevillanas, quienes con total control del partido se alzaron 0-30.

Tras esa primera victoria, el equipo femenino de la US se enfrentó a las 13:28 horas, al de la Universidad Complutense de Madrid. A pesar de haber sido una cita difícil porque el madrileño se abandera como uno de los favoritos del certamen y porque puso en situación de riesgo al sevillano que, en un punto del partido, iba perdiendo 15-0, gracias al nivel de compenetración de las jugadoras hispalenses se consiguió una remontada para dejar el marcador 21-12 a su favor. Ya en el último partido ante la Universidad Politécnica de Valencia que se disputó a las 16:34 horas, el equipo sevillano repitió victoria, ganando 26-5, resultado que le ubica como máximo líder del grupo B, de cara al último día de competición.

Por su parte, el conjunto masculino que partía como cabeza de serie del grupo A comenzó sus encuentros de la fase de grupos a las 11:50 horas, contra el equipo de la anfitriona (la Universidad Católica de Murcia), a la que derrotó por 19-15. En el segundo partido que se realizó a las 14:34 horas, ante la Universidad Autónoma de Madrid, los estudiantes sevillanos repartieron varios ensayos hasta sellar el marcador 26-12.

En la última cita contra la Universidad de La Coruña que se luchó a las 17:26 horas, los representantes de la US repitieron el sendero de éxitos cosechado por el conjunto femenino, alcanzando un imponente 26-7 que le pone en zona de privilegio de cara al segundo día de competición que se celebrará este jueves 21 de abril.

CEU de Ajedrez


También, este miércoles tuvo lugar la primera jornada de los Campeonatos de España Universitarios de Ajedrez en la Biblioteca Municipal San Zoilo de Antequera.



La Universidad de Sevilla asume este compromiso que irá hasta el próximo 22 de abril, con cinco representantes: Francisco Miguel Callejas Rojas, estudiante de la Facultad de Medicina y actual campeón del Torneo Universitario de Ajedrez de la US; Luis Manuel Esquivias Quintero; Alberto Aguilar Martín; Joaquín Rodríguez Morilla, y Sergio Salas Campuzano, alumnos de la Facultad de Matemáticas. Cada uno de ellos, con su Elo, intentará poner sobre la mesa su capacidad estratégica en nueve rondas que se jugarán a través del Sistema Suizo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram