La US, líder del Campeonato de Andalucía de Rugby 7

La US, líder del Campeonato de Andalucía de Rugby 7
La US, líder del Campeonato de Andalucía de Rugby 7 - SADUS
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
La Universidad de Sevilla ha vuelto a ganar una serie del Campeonato de Andalucía de Rugby 7 femenino, al imponerse con autoridad en la segunda jornada disputada el pasado sábado 23 de abril, en el CDU Los Bermejales.
 
Encuadradas en el grupo A con los equipos cordobeses CR Mezquita y CR Amateur, las 'Gacelas'; no dieron opción a la sorpresa, a la vez que mostraron que se encuentran en el mejor momento de la temporada tras ganar, con el equipo universitario, el Campeonato de España Universitario en Murcia, una victoria que le sirve de motivación para afrontar a partir del próximo fin de semana, la máxima categoría nacional: la Copa de la Reina.
 
Los encuentros de la segunda serie del Campeonato andaluz comenzaron a las 11:00 horas, con un partido en el que el Mezquita tuvo que sufrir la derrota por 53-0, después de 9 ensayos que hacían puntos en cada una de las superioridades, luego de mover rápidamente el balón de un lado a otro de la cancha a pesar de la incesante lluvia que acompañó toda la jornada en Sevilla. Posteriormente, a las 13:40 horas, el conjunto sevillano repitió algo similar con el otro equipo de la ciudad cordobesa que también fue derrotado con un importante correctivo que acabó con el marcador 50-0.

Con ello, el conjunto hispalense se aseguró ser el mejor de los tres primeros de grupo para enfrentarse al mejor segundo de los tres grupos que conformaban el Campeonato, en el que participaron diez equipos. Ya en la semifinal que se cumplió a las 15:20 horas, el 'Uni' enfrentaba a un conjunto nuevo en la competición, pero con calidad contrastada como las 'Cocos' del U. Sevilla. Una vez más, bajo la lluvia que provocada errores de manejo de balón, los ensayos fueron cayendo poco a poco del lado local hasta en cinco ocasiones, para sellar el marcador 29-0.
 
Por último, en la final que se jugó a las 17:20 horas, dos viejos equipos conocidos y especialistas en la modalidad como son el Universidad de Sevilla y el C.R. Veleta de Granada se encontraban. La puesta a punto física y técnica del CD Universidad de Sevilla impusieron la lógica una vez más para cerrar un torneo inmaculado en defensa, sin un solo punto en contra y con el 38-0 en el electrónico al final del partido.

Se lamentan las lesiones de Cristina Iglesias que culminó la serie con un golpe fuerte en la rodilla y de Isabel Espárrago, quien lo recibió en el bíceps femoral, ya que les convierte en seria duda para la cita del próximo fin de semana en La Coruña, para disputar la primera jornada de la Copa de la Reina, y para lo que queda del Campeonato de Andalucía.
 
En esta segunda serie, la Universidad de Sevilla asistió, aparte de las mencionadas Cristina e Isabel, con Lucía Martín, María del Mar y Delia Velasco, Celia Saavedra, Macarena Fernández, Carolina Calderón, Alba Martínez, Natalia Rufo y Rocío la O.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram