La Universidad de Sevilla, subcampeona de los CEU de Baloncesto 2022

El equipo masculino de la US, campeón andaluz y que defendía el título nacional, cayó por 84-72 ante la Universidad Católica de Murcia y se queda esta vez con la medalla de plata

La Universidad de Sevilla, subcampeona de los CEU de Baloncesto 2022
- SADUS
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Después de haber disputado este jueves 19 de mayo, desde las 11:00 horas, una final de infarto contra el conjunto de la Universidad Católica de Murcia, en el Pabellón Príncipe Felipe (San Javier, Murcia), el equipo de la Universidad de Sevilla consiguió colgarse la plata en los Campeonatos de España Universitarios de Baloncesto masculino.

A pesar de haberse quedado con la miel en los labios por no haber repetido el oro alcanzado en la última edición de los CEU, el conjunto de la US se siente contento por ser subcampeón nacional universitario. Este título lo conseguía después de caer en la última estancia del campeonato por 84-72 ante el equipo anfitrión que, en esta ocasión, creó más ocasiones exitosas en la canasta.

Como lo asegura el entrenador del equipo sevillano, Jonatan Domínguez, los adversarios han tenido una primera parte del partido muy acertada, algo que fue determinante en el resultado final. Si bien, los estudiantes de la US reaccionaron mejor y redujeron la diferencia en el último cuarto, el esfuerzo no fue suficiente para darle la vuelta al marcador, ya que como manifiesta el entrenador, "hubo algunos fallos de defensa que jugaron en contra".

Aun así, Jonatan destaca que, "los chavales han dado la cara hasta el último minuto" y se siente satisfecho por la implicación de la plantilla, en la que hay jugadores nuevos que fueron convocados con el fin de introducirlos en la dinámica del grupo. Para él, se ha conseguido "una plata que sabe a oro". A partir de este momento, el conjunto hispalense se centrará en el Campeonato de Europa para el que comenzarán a prepararse en un par de semanas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram