Arranca la copa FAR de rugby a siete femenino

El equipo de rugby 7 femenino parte como máximo favorito en la primera serie que da el pistoletazo de salida a la temporada

 Arranca la copa FAR de rugby a siete femenino
Empieza la Copa FAR - SADUS
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El Universidad de Sevilla de Rugby a Siete femenino comienza la competición en la temporada 2022/23 con la primera jornada de Copa FAR organizada por el Real Ciencias en las instalaciones deportivas de San Jerónimo (Sevilla) este sábado 8 de octubre y con la participación del C.R Amateur de Córdoba y el C.R. Tartessos Huelva junto con las locales y el Uni.

Las Gacelas aspiran a revalidar su título en esta competición que sirve para ir preparando a las sevillanas de cara a los importantes compromisos que se van a dar a lo largo de la temporada, tanto a nivel federado como Universitario culminando en el próximo septiembre con el Campeonato de Europa y Mundialito Universitario.

Muchas caras nuevas en el equipo, empezando por el entrenador, donde Francisco Martínez sustituye a Carlos Benito, este año más involucrado con la Selección Nacional. Esta temporada el equipo cuenta con bajas sensibles como las de Maca Fernández que se retira al menos provisionalmente, junto atrás como Caro Calderón, Lana Gil, Marta Guerrero y Alba Martínez -este año en el CRAT de La Coruña-.

Por otro lado, las sevillanas se han reforzado bien con un buen número de caras nuevas: Mayra Bucciarelli e Iris Bettega de Italia y Francia respectivamente, que disfrutarán del rugby 7 en su año de Erasmus estudiando en la USE, Hache Escribano vuelve tras un año alejada de Sevilla por motivos laborales, Carmen González procedente del Ciencias y Ángela Lara de Amateur de Córdoba entre otros jóvenes valores que este año tomarán protagonismo y alguna otra jugadora que se espera en los próximos días.

Paco Martínez ha convocado para esta ocasión a Rocío la O, Xena, Ángela Lara, Celia Saavedra, Mayra Bucciarelli, Nati Rufo, Eva Michelet, Amanda Sánchez, Lucho, Iris Bettega y las gemelas Delia y Mar Velasco.

Los partidos se desarrollan en el campo de San Jerónimo entre las 16 y las 20 horas del sábado, debutando el Uni a las 16:20 ante las onubenses, a las 17:30 se enfrentará al CRA Córdoba, a las 18:20 será el turno del Ciencias, para jugar la final de consolación o el primer puesto a partir de las 19:30.

Paco Martínez ha comentado que: "Lo más importante en este primer torneo es que las chicas empiecen a sentir las sensaciones de la competición, y podamos comprobar en qué fase se encuentran de asumir el nuevo sistema de juego. Estoy seguro de que como siempre será una tarde divertida para todas en lo que será una nueva fiesta de la modalidad olímpica de rugby".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram