Carmen Valle y Said Elbouchikhi, ganadores de la VII Carrera Popular de la Universidad Pablo de Olavide

En la VII edición de la Carrera Popular se ha corrido por la «Asociación AMIGA por los Derechos Humanos de las Mujeres»

Carmen Valle y Said Elbouchikhi, ganadores de la VII Carrera Popular de la Universidad Pablo de Olavide
Carmen Valle, ganadora de la VII Carrera Popular - UPO
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

La Universidad Pablo de Olavide se ha puesto la equipación de running para acoger, este sábado, la VII edición de la Carrera Popular de la Universidad. Un evento deportivo que ha congregado a cientos de corredores y que ha estado organizado por el Vicerrectorado de Campus Saludable y Deporte y el Servicio de Deportes de la universidad, gestionado por la Fundación Universidad Pablo de Olavide.

En el evento ha participado numeroso público que ha podido disfrutar de una jornada deportiva en un ambiente lúdico y festivo. Mientras los adultos corrían, los más pequeños han podido divertirse en un espacio dedicado a las manualidades. Desde primera hora de la mañana, la Plaza de América de la UPO empezó a acoger a los primeros corredores y corredoras, así como sus acompañantes, que iban llegando poco a poco para realizar el calentamiento que la organización tenía preparado de la mano de Muévete Sevilla. Tras este calentamiento, los corredores empezaban a tomar posiciones en torno al arco de meta.

A las 11 horas, la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Victoria Tirsa Hervás y la secretaria general de la Universidad, María Holgado, han dado el pistoletazo de salida a los corredores y corredoras que han participado en esta VII Carrera Popular.

Cuando apenas habían pasado 25 minutos el ganador de la edición anterior, Said Elbouchikhi, llegaba a la línea de meta en uno de los tiempos más rápidos de la historia de la prueba (00:25:39), perteneciente al club ASM Marchena. Le han seguido los atletas, Pablo Fernández, con un tiempo de 00:25:51, y Juan Sigüenza, que ha hecho la carrera en 00:27:03.

Por su parte, en categoría femenina, la primera en llegar ha sido Carmen Valle, del Club Trotasierra, que ha hecho en un tiempo de 00:30:30, seguida de Rocío Rodríguez y Julia García, que han marcado un tiempo de 00:31:14 y 00:31:40, respectivamente.

Entre los premiados se ha reconocido también a los clubes con mayor número de participantes que en esta ocasión han sido el Club Orippo, en primer lugar; Club Atletismo Camas, en segundo lugar; y Club de Triatlón Isbilya Sloppy Joe’s.

Además, entre los participantes en este evento deportivo y solidario se ha podido ver a grupos de amigos, compañeros de trabajo, parejas y familias con niños que no han querido perderse la cita y disfrutar de esta carrera solidaria, donde se ha hecho un reconocimiento a la «Asociación AMIGA por los Derechos Humanos de las Mujeres», que entre sus funciones destaca la asistencia directa, inmediata, especializada y multidisciplinar a mujeres migrantes víctimas de género.

Todo ello amenizado con música por parte del speaker Juan Garrido Acevedo. Una carrera sin incidencias que ha finalizado con un reconocimiento a la facultad de Ciencias Experimentales que ha sido la que mayor número de inscritos ha tenido en esta edición. Durante la entrega de premios se ha hecho un sorteo de regalos donados por Pilates Salud, el Instituto de la Grasa y El Corte Inglés.

La carrera, organizada por el vicerrectorado de Campus Saludable y Deporte a través del Servicio de Deportes y gestionada por la Fundación UPO, ha contado con la financiación del Ayuntamiento de Dos Hermanas, la Delegación del Rector para la Igualdad de Género, el Consejo Social de la Universidad Pablo de Olavide, Metro de Sevilla, Mercasevilla, Laboceutics y el Club Náutico de Sevilla. Además, ha tenido la colaboración de El Corte Inglés, Coca-Cola, Instituto de la Grasa, Emasesa, Rroppas S.L., Pilates Salud Diario de Sevilla, Nazarena del Hielo, Supermercados Supherme, Imprenta Simplificado y Almacenes Molero e Hijos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram