Cómo competir en la Universidad de Sevilla

La US anima a sus estudiantes, en especial a los nuevos ingresos, a participar en sus competiciones deportivas durante el curso académico.

Cómo competir en la Universidad de Sevilla
Cómo competir en la Universidad de Sevilla - SADUS.
SADUSSADUS4 min lectura

Comienza la PEVAU extraordinaria para muchos estudiantes. Otros tantos ya saben sus notas y qué estudiaran el próximo curso y, entre las opciones, la Universidad de Sevilla. Así, desde su servicio de actividades deportivas invitan a los nuevos y actuales estudiantes de la US a participar en sus competiciones deportivas en un año académico marcado por la normalidad y la vuelta al calendario deportivo prepandemia.

En las competiciones universitarias, denominadas internas y externas, solo podrán competir los miembros de la Comunidad Universitaria de la Universidad de Sevilla (estudiantes, PAS o PDI). Pero ¿cuáles son las competiciones internas de la US? Por un lado, están los Campeonatos Universitarios; competición por equipos e individual en la que representar al centro de estudios. Para los deportes colectivos (baloncesto, balonmano, fútbol sala, voleibol, fútbol y rugby 7) será necesario realizar una prueba para formar parte del equipo, así, las preselecciones se realizan coincidiendo con el inicio del curso (octubre y noviembre). Cada año se puede conocer el calendario de las pruebas en su página web (www.sadus.us.es) y RRSS.

En los deportes individuales o por parejas (tenis, tenis de mesa, pádel y campo a través), la inscripción está abierta a todos los miembros de la Comunidad Universitaria sin necesidad de selección. Del mismo modo, la fecha de participación e inscripción se hace pública con el inicio del curso. A estas, hay que sumar las competiciones puntuales de la Vuelta al Rectorado y Campo a través, abiertas también para usuarios ajenos a la US.

Y, por otro lado, se encuentra la Liga Interna en dos modalidades deportivas diferente: Fútbol Sala y Fútbol 7. Son competiciones mixtas en las que cualquier estudiante o personal de la US se puede apuntar independientemente del centro de estudios al que pertenezca.

En las competiciones externas, los estudiantes de la US pueden representar a la Universidad en los Campeonatos de Andalucía en el mes de febrero o marzo y España Universitarios en el segundo trimestre del año. El acceso a los equipos se realizará tras una prueba previa y rellenando el formulario que se habilita a tal efecto en los próximos meses.

Requisito indispensable para participar en estas competiciones será estar en posesión en el curso vigente del Pase de Temporada (CU), Pase Anual (otros usuarios) o ser abonados al SADUS en el trascurso de las mismas. En el caso de los estudiantes y personal de la Universidad de Sevilla, el acceso será fijado en formato electrónico en el propio Carné Universitario. El Pase de Temporada tendrá validez el curso deportivo de que se trate, finalizando el 30 de septiembre de cada año independientemente de su adquisición, debiéndose obtenerse como mínimo 7 días antes de su participación en la competición correspondiente. Por su parte, el Pase Anual tiene una validez anual desde el momento de la adquisición.

Finalmente, una vez comenzadas las clases, en el mes de octubre, los interesados podrán inscribirse y obtener más información a través de los gestores de centros que se ubican en las aulas de deportes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram