Duro golpe para el equipo de baloncesto de la US, que ya piensa en la séptima plaza

La US pierde su encuentro por el quinto puesto y mañana tendrá que jugar para optar a la séptima plaza del europeo de baloncesto

Duro golpe para el equipo de baloncesto de la US, que ya piensa en la séptima plaza
El equipo de baloncesto de la US está en los europeos universitarios. - SADUS
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Nuevo golpe para el equipo de baloncesto masculino de la Universidad de Sevilla, que ha sido derrotado en la lucha por la quinta plaza ante la Universidad rumana de Pitesti por 93-86.

Partido muy parejo en los primeros minutos de juego y poco a poco ventaja para la Universidad de Sevilla, siguiendo la tónica de los enfrentamientos anteriores. Arriba de 3 al finalizar el segundo cuarto (45-42).

Tras el descanso, los rumanos ponían la marcha y lograban un parcial de 5-22 en tan solo 7 minutos, obteniendo una ventaja de 14 puntos que dejaba noqueada a la Universidad de Sevilla. Tiempo muerto de Jonatan Domínguez y reacción de los universitarios sevillanos que conseguían reducir la distancia a 9 al finalizar el cuarto (62-71).

Diez minutos por delante para poder seguir optando a la quinta plaza. Diez minutos que supieron a poco a pesar de llegar a una diferencia de 3 a 4 minutos del final. Marcador definitivo de 93-86 y momento de pensar en la séptima plaza.

Tras el encuentro, Adrián Camino, máximo anotador de la US en este encuentro, hacía balance del partido: "Hemos empezado bien, incluso delante en el marcador, pero después nos han ido remontando conforme ha ido avanzando el tercer cuarto. Hemos tenido un bajón como equipo y relajados con la situación del partido".

"Conseguimos reducir la ventaja minutos después, pero en los últimos 5 minutos hemos tenido varios errores de cara al aro y eso ha hecho que ellos siguieran anotando y dominando. Nos vamos con la derrota, pero con ganas de ganar mañana", declaró.

Por su parte, el técnico de la US volvía a señalar el mal tercer cuarto disputado, lo que les hizo perder el encuentro, pero destacaba los primeros minutos, haciendo hincapié en seguir con esa dinámica para "pelear mañana por la séptima plaza".

SADUS

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram