El equipo de atletismo de la UPO disputa este fin de semana el CEU 2023

Este sábado comenzará en León el Campeonato de España Universitario de atletismo, donde la UPO será representada tanto en modalidad femenina como masculina

El equipo de atletismo de la UPO disputa este fin de semana el CEU 2023
Imagen de los estudiantes que van a competir - UPO
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 2 min lectura

La Universidad Pablo de Olavide participa este fin de semana en el Campeonato de España Universitario (CEU) 2023 en la modalidad de atletismo, evento organizado por la Universidad de León. La cita deportiva, que arrancará el viernes 21 de abril con las acreditaciones y la reunión técnica previa, se desarrollará en las instalaciones deportivas del Campus de Vegazana.

El equipo que representa a la UPO en esta competición está compuesto en categoría femenina por Laura Rivera, Rocío Rodríguez, Marta Moreno, del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte; y Valme Prado, estudiante del Máster en Rendimiento Físico y Deportivo y medalla de bronce en el Campeonato de España de Atletismo sub-23 en 2021.

Mientras tanto, por el lado masculino la Olavide será representada por David Barroso, Sheriff Soclo y Alfonso García, todos estudiantes del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la UPO.

En referencia al campeonato, la Universidad de León realizará las acreditaciones pertinentes de todos los participantes y hará constar de las posibles incidencias que puedan producirse, con el objetivo de que estas sean subsanadas antes del inicio del evento. Asimismo, dichas acreditaciones se realizarán entre las 16,00 y las 19,00 horas de esta tarde.

Justo después, sobre las 20,15 horas, las instituciones involucradas en la organización del CEU 2023 de atletismo llevarán a cabo una reunión técnica para representar y dar la bienvenida a todas las universidades participantes. En ella, se hablará de cómo se realizará el sorteo de cruces, los horarios, las especificaciones referentes a la competición y la ubicación de los diferentes servicios.

El desarrollo de las pruebas se hará de acuerdo con el Reglamento General de los Campeonatos de España Universitarios (CEU) y el Reglamento Técnico de los CEU. Todo lo que no esté contemplado en estos documentos, estará sujeto al Reglamento Técnico de Competición de las Federaciones Españoles e Internacional de Atletismo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram