El equipo de baloncesto femenino de la UPO se alza con el bronce en los Campeonatos de Andalucía Universitarios

La Universidad Pablo de Olavide se impuso a la Universidad de Almería en la final de bronce por 66 a 45

El equipo de baloncesto femenino de la UPO se alza con el bronce en los Campeonatos de Andalucía Universitarios
Las jugadores de Baloncesto femenino de la UPO celebrando su victoria - UPO
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El equipo de la Universidad Pablo de Olavide se ha alzado con el bronce en la modalidad de baloncesto femenino en los Campeonatos de Andalucía Universitarios (CAU) 2023 este jueves. El evento ha sido organizado por la Universidad de Sevilla (US) y se ha desarrollado sin incidencias entre el Complejo Deportivo Universitario Los Bermejales y el Centro Deportivo Ifni del Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de Sevilla.

El CAU ha concluido este jueves tras la disputa de las distintas finales y su posterior entrega de premios. En categoría femenina han subido al podio los equipos de la Universidad de Huelva (oro), la Universidad de Sevilla (plata), la Universidad Pablo de Olavide (bronce) y la Universidad de Córdoba (bronce).

Las de la UPO, cayeron en cuartos de final ante la Universidad de Sevilla (66-58) en un trepidante partido que pudo decantarse para cualquier lado. El combinado de la Universidad Pablo de Olavide ha conseguido la medalla de bronce tras vencer (66-45) a la Universidad de Almería en el partido correspondiente a la final de bronce de los CAU.

En la entrega de premios, las jugadoras de la Olavide estuvieron acompañadas por África Calvo Lluch, directora general del Campus Saludable y Deporte de la Universidad.

En modalidad masculina el galardón de oro ha recaído en el equipo de la US, que se ha impuesto al equipo de la Universidad de Málaga, que finalmente ha conseguido la plata. La Universidad de Jaén y la Universidad de Granada han conseguido el tercer puesto en sus respectivas finales de bronce.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram