El equipo de pádel de la UPO se alza con el oro en el Campeonato de Andalucía Universitario 2023

El combinado de balonmano masculino de la Universidad Pablo de Olavide consigue la medalla de bronce ante la Universidad de Almería

El equipo de pádel de la UPO se alza con el oro en el Campeonato de Andalucía Universitario 2023
El equipo de pádel de la UPO. - UPO
Sandra RomeroSandra Romero 3 min lectura

La Universidad Pablo de Olavide (UPO) ha participado durante tres días en las modalidades de pádel y balonmano masculino de los Campeonatos de Andalucía Universitarios (CAU) 2023, evento organizado por la Universidad de Córdoba (UCO) y en el que la UPO ha conseguido dos medallas: oro en pádel y bronce en balonmano.

En pádel, los de la Olavide no han tenido prácticamente rival, ya que han conseguido 12 victorias de 13 partidos disputados en el campeonato, solo cediendo en el primer choque de mixtos ante la Universidad de Granada (UGR). En fase de grupos, los de la UPO pasaron como primeros después de vencer a las universidades de Granada (2-1), Jaén (3-0) y Málaga (3-0), respectivamente.

Tras una primera fase inmaculada, llegaron las semifinales y el equipo dirigido por Luis Montoto se enfrentó a la UCO, anfitriona del torneo. Esto no fue un hándicap para los de la UPO, ya que estos dominaron el encuentro de principio a fin y el marcador reflejó un 0-2 para la Olavide, consiguiendo el pase a la final sin necesidad de tener que jugar el tercer y último partido de mixtos.

Ya en la final, el equipo de la UPO ha conseguido la medalla de oro tras conseguir la victoria ante la Universidad Sevilla (US) en los dos primeros partidos (masculino y femenino). Al igual que ya sucediera en semifinales, la pareja mixta formada por Beatriz Sánchez y Pablo Casillas, no tuvo que disputar su respectivo encuentro. Además del equipo mixto, la UPO ha sido representada en el CAU 2023 de pádel por Álvaro Meléndez y Alfonso Díaz, en categoría masculina, y Victoria Cabrera y María Portillo, en categoría femenina.

Por su parte, el equipo masculino de balonmano de la UPO se ha hecho con la medalla de bronce, tras superar por 25-21 en semifinales a la Universidad de Jaén (UJA) y en la final de bronce por 19-17 a la Universidad de Almería (UAM). La medalla conseguida en Córdoba tiene mucho valor para un equipo que ha tenido que recomponerse tras caer el primer día de campeonato ante la Universidad de Málaga (UMA) en cuartos de final.

El torneo se ha desarrollado sin incidencias y en su totalidad en el Área Deportiva Menéndez Pidal de la Universidad de Córdoba, entre el martes 21 y el jueves 23 de marzo, finalizando este con la entrega de medallas a los campeones, subcampeones y terceros de las distintas modalidades.

Más información sobre los CAU en la web oficial del Deporte Universitario Andaluz: https://deporteuniversitarioandaluz.org/competiciones

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram