El equipo de pádel de la UPO debuta este martes en el Campeonato de España Universitario 2023

El evento se desarrollará en las instalaciones deportivas del club de pádel ‘The Players’ de Valladolid

El equipo de pádel de la UPO debuta este martes en el Campeonato de España Universitario 2023
Equipo de pádel de la UPO - UPO
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

La Universidad Pablo de Olavide participa este martes 9 de mayo en el Campeonato de España Universitario (CEU) 2023 en la modalidad de pádel que organiza la Universidad de Valladolid. El evento, que se extenderá hasta el jueves 11 de mayo, se desarrollará en su totalidad en las instalaciones deportivas del club de pádel ‘The Players’.

El equipo que representa a la UPO en el CEU de pádel está compuesto en categoría femenina por Amalia María Arteaga, del doble Grado en Derecho y Ciencias Políticas y

de la Administración, y Victoria Cabrera, estudiante del doble Grado en Sociología y Ciencias Políticas de la Administración. Entretanto, en el apartado masculino, la UPO será representada por José Miguel Sánchez, del Grado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte, y Alfonso Díaz, estudiante del Grado en Administración y Dirección de Empresas en inglés.

Los de la UPO llegan a Valladolid con la ilusión de hacer un buen papel en el CEU, ya que vienen de conseguir la medalla de oro en el Campeonato de Andalucía Universitario disputado en Córdoba el pasado mes de marzo.

El sistema de juego en este campeonato es similar al aplicado en el pádel profesional, resolviéndose los encuentros al mejor de tres sets, con tie-break en todos ellos. El tie-breal se aplicará cuando el marcador, en cada set, alcance los seis juegos iguales, jugándose a 7 puntos y debiendo ganar con una diferencia de 2 puntos, prologándose todo lo que sea necesario.

Sobre el campeonato, la Universidad de Valladolid realizará las acreditaciones pertinentes de todos los participantes y hará constar de las posibles incidencias, con el objetivo de que estás sean subsanadas antes de que comience el campeonato. Tales acreditaciones se llevarán a cabo a partir de las 16,00 horas de esta tarde.

Asimismo, a partir de las 21,00 horas, las instituciones que formen parte de la organización del Campeonato de España Universitario de pádel llevarán a cabo una reunión técnica para presentar los aspectos técnicos del campeonato y dar la bienvenida a todas las universidades participantes. En dicha reunión, se hablará entre otras cosas de los horarios, los cruces, las especificaciones referentes a la competición y la ubicación de los distintos servicios disponibles.

El desarrollo de las pruebas se hará de acuerdo con el Reglamento General de los Campeonatos de España Universitarios (CEU) y el Reglamento Técnico de los CEU.

Todo lo que no esté contemplado en estos documentos, estará sujeto a lo dispuesto en los Reglamentos de la Federación Española de Pádel.

Más información sobre los CEU 2023 de Pádel en: https://www.ceu2023cyl.com/padel/

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram