El equipo de voleibol femenino de la UPO logra el pase a la fase final de los CAU 2023

El combinado de fútbol 11 masculino cayó ante los de la Loyola tras un vibrante partido que se alargó hasta los 120 minutos

El equipo de voleibol femenino de la UPO logra el pase a la fase final de los CAU 2023
Equipo de voleibol femenino de la UPO - UPO
Rafa DevósRafa Devós3 min lectura

La Universidad Pablo de Olavide ha participado en los Campeonatos de Andalucía Universitarios 2023, organizando y disputando las fases previas de fútbol 11 masculino y voleibol femenino, ante la Universidad Loyola de Sevilla. El encuentro de las chicas de voley acabó en victoria, permitiendo así al combinado de la UPO conseguir el pase a la fase final de los CAU 2023.

Al comienzo de la jornada el vicerrector de Campus Saludable y Deporte de la Universidad Pablo de Olavide, Antonio Fernández-Martínez, dio ánimos a los distintos equipos antes de sus respectivos encuentros. El choque que ha enfrentado a las chicas de voley de la UPO ante las de la Loyola se ha saldado con un 3-0 favorable para las locales, certificando así su pase a los CAU 2023. El encuentro se ha disputado en el Pabellón Deportivo Entretorres de Dos Hermanas y al igual que ocurriera en la fase previa de 2022, las de la UPO se han impuesto con contundencia en cada set (25-5, 25-15 y 25-10).

Mientras tanto, los chicos de fútbol comenzaron el partido con ganas e intensidad desde el primer minuto. El marcador reflejaba un 2-0 en el descanso y el camino hacia los CAU 2023 parecía despejado. No obstante, la Universidad Loyola, que también firmó un gran encuentro, empató la contienda en la segunda mitad y alargó el partido hasta los 120 minutos. Al inicio de la prórroga los de la UPO se adelantaron, pero los visitantes lograron darle la vuelta al marcador (3-4), consiguiendo de manera agónica el pase a la fase final del campeonato que se disputará en las instalaciones deportivas de la Universidad de Granada.

Una vez finalizadas las fases previas, los equipos clasificados de todas las universidades participantes disputarán la fase final de los CAU 2023 que tendrá lugar en diferentes ciudades de la Comunidad de Andalucía y que se celebrará el próximo mes de marzo.Los Campeonatos de Andalucía Universitarios, cuyo objetivo es crear un marco de convivencia que permita restablecer de cooperación e interacción entre los universitarios y universitarias de las distintas universidades públicas de Andalucía, están organizados por el Grupo Andaluz de Universidades y cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía.

Más información sobre los CAU en la web oficial del Deporte Universitario Andaluz.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram