La estudiante de la UPO Valme Prado, bronce en el Campeonato de España Universitario

El equipo de la Olavide de atletismo se viene con una medalla del CEU 2023, organizado este año en la Universidad de León

La estudiante de la UPO Valme Prado, bronce en el Campeonato de España Universitario
Valme Prado, de la Univesidad Pablo de Olavide, ha ganado la medalla de bronce en la prueba de 800 metros. - UPO
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Valme Prado, estudiante de la Universidad Pablo de Olavide, ha alzado este fin de semana la medalla de bronce en el Campeonato de España Universitario (2023) de atletismo, concretamente en la prueba de 800 metros al aire libre. El pódium lo ha completado la Universidad de Valencia, en primer lugar, y la de León, como segunda clasificada.

La nazarena, toda una veterana representando a la UPO en estos campeonatos, añade una nueva medalla a su extenso palmarés con apenas 23 años. A nivel nacional, Valme ha conseguido, además de esta última medalla, el Campeonato de España juvenil de 1500 metros al aire libre, el subcampeonato de España sub 20 de 1500 metros en pista cubierta y el doble bronce nacional sub 23 de 800 metros al aire libre.

Respecto al campeonato, la sevillana ha alcanzado la prueba final tras quedar en segundo lugar en semifinales, solo superada por la Universidad de León. Valme ha realizado la prueba de 800 metros al aire libre en categoría femenina en 2:13:27, apenas siete décimas de segundo más que la primera clasificada y ha alcanzado así la prueba final.

Asimismo, el estudiante de la UPO, David Barroso, también ha conseguido llegar a la fase final, en su caso en la prueba de 800 metros al aire libre en categoría masculina y lo ha hecho tras completar dicha prueba en primer lugar en menos de dos minutos: 1:52:97.

El CEU 2023 este año ha sido organizado por la Universidad de León y se ha desarrollado sin incidencias y en su totalidad en las instalaciones deportivas del Campus de Vegazana. Dicha competición ha arrancado el sábado 22 de abril con las fases iniciales y ha concluido el domingo 23 con las finales de las diferentes pruebas.

El desarrollo de las pruebas se ha llevado a cabo de acuerdo con el Reglamento General de los Campeonatos de España Universitarios (CEU) y el Reglamento Técnico de los CEU. Así como, por el Reglamento Técnico de Competición de las Federaciones Españoles e Internacional de Atletismo.

Más información sobre los CEU 2023 de Atletismo en: https://www.ceu2023cyl.com/atletismo/

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram