Los equipos de balonmano y pádel de la UPO disputan en Córdoba la fase final de los CAU 2023

La Universidad Pablo de Olavide debuta este martes 21 de marzo en la fase final de los CAU 2023 en las modalidades de balonmano masculino y pádel; el evento se desarrollará en las instalaciones deportivas de la Universidad de Córdoba

Los equipos de balonmano y pádel de la UPO disputan en Córdoba la fase final de los CAU 2023
El equipo de balonmano de la UPO. - UPO
Sandra RomeroSandra Romero 3 min lectura

La Universidad Pablo de Olavide debuta este martes 21 de marzo en la fase final de los Campeonatos Andaluces Universitarios (CAU) 2023 en las modalidades de balonmano masculino y pádel, respectivamente. Dicho evento, que se extenderá hasta el jueves 23 de marzo, se desarrollará en su totalidad en el Área Deportiva Menéndez Pidal de la Universidad de Córdoba (UCO).

El torneo de balonmano masculino está conformado por 8 combinados universitarios y más 100 jugadores que se citan en Córdoba durante tres días con el objetivo de conseguir una medalla. Los de la UPO, que arrancarán a las 10,30 horas ante la Universidad de Málaga (UMA), buscarán mejorar el resultado del anterior campeonato, ya que entonces quedaron descolgados a las primeras de cambio tras caer en cuartos ante la UCO.

Entretanto, el equipo de pádel de la UPO se presenta en Córdoba con Álvaro Meléndez y Alfonso Díaz, en el plano masculino; María Portillo y Victoria Cabrero, en el femenino, y Beatriz Sánchez y Pablo Casillas, en el mixto. Si los de la UPO quieren conseguir medalla, tal y como ocurrió en el CAU de 2020, primero tendrán que superar a sus respectivos adversarios del grupo: Universidad de Granada (UGR), Universidad de Jaén (UJA) y UMA.

A diferencia de otros deportes que se desarrollan en el CAU, en pádel se compite por categorías y mixto indistintamente. La fase final se divide en dos partes: fase de grupos y fase final. En la fase de grupos se establecen dos grupos de cuatro universidades cada grupo, siendo el sistema de competición de todos contra todos. En cada enfrenamiento se disputan tres partidos, uno de categoría masculina, uno de categoría femenina y otro de categoría mixta, siendo sorteado el orden de los dos primeros.

Cada partido será el mejor de tres sets, siendo el tercero en formato súper tie break. El partido de desempate siempre será de categoría mixta. Mientras tanto, la fase final se jugará por sistema de eliminatoria, donde los dos primeros de cada grupo de la fase de grupos, competirán por los puestos 1º a 4º, y los dos últimos clasificados, por los puestos 5º a 8º.

El desarrollo del campeonato se hará de acuerdo con el Reglamento General de los CAU, Reglamento Disciplinario de los mismos y el Reglamento Técnico de los CAU. Todo lo que no aparezca reflejado en el reglamento técnico estará sujeto al Reglamento y Bases de Competición de la R.F.E.BM, para balonmano, y en los Reglamentos de la Federación Española de Pádel, para tal modalidad.

Más información sobre los CAU en la web oficial del Deporte Universitario Andaluz: https://deporteuniversitarioandaluz.org/competiciones

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram