Nueve estudiantes de la UPO participan en el Campeonato de Andalucía Universitario de natación

En esta jornada deportiva celebrada en la ciudad nazarí, cuenta con pruebas dirigidas a personas con movilidad reducida

Nueve estudiantes de la UPO participan en el Campeonato de Andalucía Universitario de natación
Estudiantes de la UPO que participarán en la CAU - UPO
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

La Universidad Pablo de Olavide participa este fin de semana en el Campeonato de Andalucía Universitario (CAU) 2023 en las pruebas de natación y natación adaptada que organiza la Universidad de Granada. El evento, que arrancará en la tarde de hoy, se desarrollará en las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la UGR.

El equipo que representa a la UPO en esta competición está compuesto en categoría femenina por Andrea Mei Bohórquez y Andrea Fernández, estudiantes del Grado en Actividad Física y Deporte; Cristina Rodríguez, alumna del Grado en Criminología; Carlota Rodríguez, estudiante del Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresa y Aroa Silva, estudiante del Grado de Nutrición Humana y Dietética.

Mientras tanto, por el lado masculino la Olavide será representada por Vicente Amigo, ganador de dos medallas de bronce en las pruebas individuales de los CAU de 2022, Raúl Cañero, Juan Domínguez y Pablo Estepa, todos ellos estudiantes del Grado de la Actividad Física y del Deporte de la UPO.

Los de la Olavide llegan a Granada con la ilusión de repetir la buena actuación del curso pasado, ya que se trajeron de la ciudad nazarí un total de siete medallas: tres de oro, dos de plata y dos de bronce. La gran protagonista de 2022 fue la estudiante Aroa Silva con tres medallas en las pruebas individuales femeninas. Además, en dos pruebas (800m y 400m) batió el récord universitario con tiempos de 9:08:48 y 4:26:41, respectivamente.

Las acreditaciones se realizan hoy entre las 14,30 y las 15,30 horas en la recepción de la Piscina de la Facultad del Deporte de la Universidad de Granada. Según el Reglamento General del CAU, el Jefe de Expedición de cada Universidad deberá acreditar la identificación personal de los participantes ante la Secretaría de la Organización.

El desarrollo de la competición se hará de acuerdo con el Reglamento General de los CAU, y el Reglamento Técnico de cada modalidad deportiva de los CAU. Todo lo no contemplado en dichos reglamentos estará sujeto al Reglamento de las Federaciones Andaluza y Española de las distintas modalidades deportivas.

Más información sobre los CAU en la web oficial del Deporte Universitario Andaluz: https://www.deporteuniversitarioandaluz.org/

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram