Nueve nuevas rutas para recorrer con la Universidad de Sevilla con su programa de actividades en el medio natural

El SADUS presenta su nuevo programa de actividades en el medio natural, un programa de gran éxito que este otoño cumple doce años

Nueve nuevas rutas para recorrer con la Universidad de Sevilla con su programa de actividades en el medio natural
Nueve nuevas rutas para recorrer con la Universidad de Sevilla con su programa de actividades en el medio natural. - ED
SADUSSADUS3 min lectura

El SADUS presenta su nuevo programa de actividades en el medio natural, un programa de gran éxito que este otoño cumple 12 años desde que se retomase en el curso 2011-2012. Así, la Universidad de Sevilla ofrece 9 nuevas rutas para disfrutar de la geografía andaluza.

Tras el éxito de participación del pasado curso cerrando el año con el exitoso Camino de Santiago, se actualizan los destinos para un nuevo año deportivo marcado por la eliminación de las restricciones COVID y aforos reducidos.

Así, la primera salida del calendario será en el mes de septiembre, el día 24, con una ruta circular por Cádiz que recorrerá Barbate, los Caños de Meca y de nuevo llegada a Barbate, cuna del atún. Una ruta de 18 km y con intensidad media. En octubre, la expedición universitaria se volverá a desplazar hasta la provincia gaditana para recorrer a través de 18,5 km los senderos de Costa Ballena, Chipiona y Sanlúcar en una ruta media / baja.

En noviembre el destino elegido es Huelva, con una ruta media de 20,3 km por Cumbres Mayores y Cañaveral de León, para en diciembre volver a Cádiz con una salida circular que atravesará El Bosque, Laderas Albarracín, Benamahoma y el Río Majaceite, con una longitud de 16 km e intensidad media.

Con el nuevo año, en enero, el SADUS se desplazará hasta Las estaciones del Huéznar, en Sevilla, en un recorrido de 19 km. Al igual que esta última, con una intensidad media / baja, en febrero es el turno de viajar hasta Málaga, específicamente hasta las Canillas del Aceituno a Salares, con una ruta de 14 km.

Alanís - Cazalla de la Sierra es la ruta de 20,3 km escogida para realizar en marzo en Sevilla, seguida de una salida circular por Cádiz entre Bornos: el pantano y la presa durante 14,5 km. Ya para finalizar, la expedición volverá a Huelva con una ruta Nocturna por el Vado del Quema - el Rocío, a lo largo de 24 km. Señalar que estas tres últimas rutas serán de intensidad media.

El programa de actividades está destinado a mayores de 18 años, abonos o no al servicio, siendo el precio recudido para los primeros y miembros de la comunidad universitaria, con una ocupación mínima de 20 y máxima de 40 senderistas. El plazo de inscripción estará disponible desde el día 28 de julio para estudiantes, PAS y PDI de la US y desde el 8 de agosto para el resto de abonados y usuarios.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram