De ruta con la Universidad de Sevilla

El SADUS presenta la segunda ruta de senderismo por el medio natural por la costa gaditana entre Costa Ballena y Sanlúcar de Barrameda, pasando por Chipiona

De ruta con la Universidad de Sevilla
De ruta con la Universidad de Sevilla. - SADUS.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Tras la primera salida de ruta por el medio natural el pasado mes de septiembre, el Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla presenta una nueva fecha y destino para realizar en próximos días.

Dentro de su programación de actividades, ofrece a la ciudadanía en general interesada en el senderismo hasta 9 rutas diferentes por la geografía andaluza. Así, el 15 de octubre tendrá lugar el próximo encuentro en un recorrido entre Costa Ballena y Sanlúcar de Barrameda, pasando por Chipiona.

La ruta comenzará en Costa Ballena, donde se aprovechará el estado de la marea para caminar por la playa dirección a Chipiona, atravesando la famosa zona de los corrales rocosos hasta llegar a su santuario. Una vez allí, se proseguirá por el paseo marítimo hasta el faro de Chipiona, el más alto de Europa y tercero en altura del mundo, para alcanzar finalmente el puerto La ruta continuará por el camino de Montijo hasta llegar a la playa de la Jara, donde se retomará el camino por la arena hasta llegar a Sanlúcar de Barrameda y disfrutar de su gastronomía (a cuenta de los asistentes).

Son así 18 km aproximadamente en una salida apta para mayores de 18 años y sin apenas dificultad. La hora de quedada para partir en autobús al punto de salida será a las 7.30 en el CD Los Bermejales, concluyendo en el mismo sitio a las 19.30 horas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram