Hueco blanco

El SADUS conmemora el Día Internacional del Deporte Universitario

El SADUS ofrece diferentes espacios lúdicos y deportivos para la Comunidad Universitaria de la US, además de descuentos y otros beneficios

El SADUS conmemora el Día Internacional del Deporte Universitario
El SADUS ofrece una amplia y diversa gama de opciones deportivas. - SADUS
Estadio DeportivoEstadio Deportivo2 min lectura

Este martes 20 de septiembre, se celebra el Día Internacional del Deporte Universitario proclamado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO, una fecha que también conmemora el SADUS por tratarse del servicio deportivo de la Universidad de Sevilla.

Desde su fundación en 1988, el SADUS ha promovido la cultura deportiva entre la Comunidad Universitaria de la US, a través de la creación de espacios para el desarrollo de la actividad física, la organización de eventos y jornadas lúdicas y de competición, con el propósito de estimular la adopción de hábitos de vida saludable entre el alumnado, el profesorado, el PAS, el PDI y otros públicos.

En este sentido, el SADUS, cuyo enfoque es universitario, brinda beneficios a los miembros de la US como descuentos, promociones, prevalencia en los plazos de inscripción a cursos, actividades y programas.

Asimismo, pone a su disposición dos sedes deportivas que se localizan en puntos contiguos a las principales facultades y los centros de la US: el CED Pirotecnia que está ubicado en el Campus Universitario de Ramón y Cajal, y el CDU Los Bermejales que se encuentra cerca del Campus Universitario de Reina Mercedes.

Además, por medio de los distintos tipos de abono que ofrece, el Servicio da la posibilidad de disfrutar de actividades dirigidas y en grupos reducidos, acceder a las salas fitness, alquilar pistas e instalaciones, recrearse en las piscinas durante todo el año (en el caso de abonarse al CDU Los Bermejales), concurrir a becas y ayudas, participar en eventos, competiciones y formar parte de los clubes deportivos de hockey femenino y masculino, y de rugby 7 femenino.

Sin duda, la oportunidad perfecta para mantenerse en forma, integrarse con otras personas y hacer gala de los valores deportivos y del juego limpio.