El ‘Uni’, a la carga para esta temporada

El ‘Uni’ vuelve con nueve fichajes nuevos para afrontar los desafíos de esta temporada, a la espera de contar con posibles incorporaciones

El ‘Uni’, a la carga para esta temporada
La 'Uni' de rugby, regresa. - SADUS
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

A punto de que comience el nuevo ciclo de competición, el CD Universidad de Sevilla de rugby 7 femenino ya tiene veinte jugadoras confirmadas en su plantilla, de las cuales nueve son fichajes nuevos. Ellas serán las encargadas de encarar importantes desafíos regionales, nacionales e internacionales en esta temporada que se prevé de alta exigencia.

En esta ocasión, repiten las veteranas Marta Barby, Esther Escribano, Isabel Espárrago, María García, Cristina Iglesias, Lucía Martín, María Montero, Elena Pérez, Celia Saavedra, Delia Velasco y María del Mar Velasco, figura con dilatada experiencia dentro del equipo. Además, se consolidan las jugadoras Amanda Sánchez y Laura Blasco, quienes formaban parte de las categorías inferiores del ‘Uni’ y demostraron gran valía en la última Copa de la Reina disputada.

Por su parte, entre las nuevas figuras se encuentran dos estudiantes de Erasmus procedentes de Francia e Italia, respectivamente: Iris Bettega y Mayra Bucciarelli. Asimismo, llegan al conjunto nuevas jugadoras como Ángela Lara, ex jugadora del Club Rugby Amateur de Córdoba; Rocío La O; Elena Lasso de la Vega; Eva Michelet y Natalia Rufo, quien ha debutado en el Torneo de Rugby Algarve, el verano pasado.

Hasta el momento, la plantilla está definida de esta manera, a la espera de que se convoque a otras jugadoras que asistan la última semana de septiembre a los entrenamientos que se realizan los lunes, martes y jueves de 20:30 a 22:00 horas, en el CDU Los Bermejales. Con respecto al equipo técnico, también hay primicias, pues el conjunto contará con Francisco Martínez Ávila como nuevo entrenador y con Manuel Herrera Menchén, quien ejercerá como director técnico esta temporada.

Calendario de competición

El ‘Uni’ comenzará el ciclo de competiciones con la Copa FAR, cuya primera jornada se celebrará el próximo 9 de octubre, finalizando el certamen el 11 de marzo. Posteriormente, el equipo sevillano afrontará los encuentros del Campeonato de Andalucía a partir del 1 de abril, y desde el 20 de mayo, disputará los partidos de la Copa de la Reina, competición de máxima categoría nacional.

Adicionalmente, las ‘Gacelas’ se batirán en dos desafíos internacionales. El primero de ellos será el Campeonato de Europa Universitario que se desarrollará del 11 al 14 de septiembre de 2023 y el Mundialito Universitario que tendrá lugar en Burdeos (Francia), del 24 al 28 de septiembre. Así, el conjunto perseguirá revalidar sus títulos conseguidos en la temporada anterior y afianzarse como uno de los diez mejores conjuntos de España.

SADUS

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram