La Universidad Pablo de Olavide celebra su VII Carrera Popular el 15 de abril

El plazo de inscripción a esta edición, que se correrá a beneficio de la Asociación Amiga por los Derechos Humanos de las Mujeres, se abre desde hoy 1 de marzo en la web www.upo.es/carrerapopular

La Universidad Pablo de Olavide celebra su VII Carrera Popular el 15 de abril
Presentación de la VII Carrera Popular. - UPO
Sandra RomeroSandra Romero 7 min lectura

La Universidad Pablo de Olavide ha presentado esta mañana todos los detalles de la nueva edición de su Carrera Popular. Un evento deportivo y solidario, organizado por el Vicerrectorado de Campus Saludable y Deporte, que este año se celebrará el próximo 15 de abril a beneficio de la Asociación Amiga por los Derechos Humanos de las Mujeres.

El acto, que ha tenido lugar en la Sede Olavide en Sevilla-Centro ha estado presidido por Antonio Fernández Martínez, vicerrector de Campus Saludable y Deporte de la Universidad Pablo de Olavide; Mónica Domínguez Serrano, delegada del rector para la Igualdad de Género; Vanessa Casado Caballero, fundadora de la Asociación Amiga por los Derechos Humanos de las Mujeres y Gonzalo García Garrido, triple ganador de este evento en ediciones anteriores.

La VII Carrera Popular se desarrollará el 15 de abril a las 11:00 horas con salida y meta en la Plaza de América. Tendrá un recorrido de ocho kilómetros en un circuito al que los participantes tendrán que darle dos vueltas, durante las cuales se contará con puntos de avituallamiento durante y al finalizar la prueba.

El vicerrector de la Universidad Pablo de Olavide ha detallado los aspectos técnicos de la carrera, ha agradecido la colaboración y apoyo a todas las entidades y ha subrayado la apuesta de la Universidad Pablo de Olavide por el deporte, la igualdad y la integración “incorporando este año dos nuevas categorías para personas con diversidad funcional a pie y en silla de ruedas”. Además, ha destacado que este evento, también por su carácter solidario, representa todos los valores que nos ayudan a crecer y contribuyen a una mejor sociedad.

Por su parte, la delegada del rector para la Igualdad de Género ha puesto en valor la causa solidaria por la que se corre este año ya que “existe un fuerte compromiso en la Universidad para que la igualdad de género sea transversal e impregne todas las actividades que se realizan”. Asimismo, ha destacado que “la igualdad debe estar presente en el deporte, como en todas las esferas, y el 25 aniversario de la UPO es una fecha especial para correr por este motivo”.

En su intervención, la fundadora de la Asociación Amiga por los Derechos Humanos de las Mujeres ha dado las gracias emocionada porque su proyecto haya sido el elegido para esta edición y de esta forma, visibilizar el trabajo que se hace, destacando que “para luchar contra la trata de mujeres con fines de explotación sexual no solo son necesarios los recursos económicos, hay que lograr la implicación de todos los sectores sociales ya que también debemos contribuir a la reinserción de estas mujeres”. Por ello, ha recalcado que “todos debemos ir de la mano”.

Por último, Gonzalo García, recientemente bronce en 1500 metros en el Campeonato de España de Atletismo de pista cubierta, en Madrid, como embajador de esta carrera ha recordado la experiencia de años anteriores y ha destacado que más allá de la prueba, “que te permite conocer rincones de nuestra universidad” es un gran día de convivencia.

Las categorías en las que competirán los participantes, tanto en modalidad masculina como femenina, serán las siguientes: juvenil (nacidos en 2006 y 2007), senior A (nacidos entre 1994 y 2005), senior B (nacidos entre 1988 y 1993), veterano A (nacidos entre 1976 y 1987), veterano B (nacidos en 1975 y anteriores), alumno UPO, personal UPO y clubes/entidades.

Habrá trofeo para el primer clasificado y clasificada de la general y de cada categoría, medalla para el segundo y tercer clasificado, así como cheques regalo de distintas entidades colaboradoras. Los premios no son acumulativos, de tal forma que los tres primeros de la clasificación general no podrán optar a los premios de su categoría. Además, se premiará a la facultad o centro de la UPO con mayor número de inscritos y a la persona de mayor edad que finalice la carrera.

La inscripción a la carrera tendrá un coste de seis euros. Con la inscripción, a cada participante se le hará entrega de una bolsa del corredor, que incluye: camiseta técnica, dorsal personalizado, cronometraje con chip gestionado por Dorsal Chip y seguro individual. Un euro de cada inscripción se destinará a la Asociación Amiga por los Derechos Humanos de las Mujeres, que destinará lo recaudado a la reinserción social, la capacitación y la generación de oportunidades laborales para mujeres que sufren trata y explotación.

La recogida de los dorsales con chip y la bolsa del corredor podrá realizarse desde el martes 11 y el viernes 14 de abril en las oficinas del Servicio de Deportes de la Universidad Pablo de Olavide, situada en el edificio 18, Celestino Mutis, y el horario de recogida será de 10,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 18,30 horas.

La carrera, organizada por el vicerrectorado de Campus Saludable y Deporte y el Servicio de Deportes, gestionado por la Fundación UPO cuenta con la financiación del Ayuntamiento de Dos Hermanas, la Delegación del Rector para la Igualdad de Género, el Consejo Social de la Universidad Pablo de Olavide, Metro de Sevilla, Mercasevilla, Laboceutics. Además, cuenta con la colaboración de El Corte Inglés, Fundación MAS, Instituto de la Grasa, Emasesa, Rroppas S.L, Pilates Salud y Diario de Sevilla.

Todas aquellas personas que quiera participar en esta cita puede inscribirse desde hoy mismo a través de la web del Servicio de Deportes de la Universidad Pablo de Olavide: www.upo.es/carrerapopular

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram