La Universidad de Sevilla cae en cuartos

El equipo de baloncesto masculino de la US queda eliminado en la prórroga en la antepenúltima fase del Europeo

La Universidad de Sevilla cae en cuartos
El equipo masculino de baloncesto que ha competido en el Europeo de Lodz. - SADUS
SADUSSADUS3 min lectura

Dura derrota de la Universidad de Sevilla en el Campeonato de Europa Universitario de baloncesto ante la Universidad de Masaryk (República Checa). Marcador de 92-89 que se tuvo que resolver en la prórroga. Los hispanos lograron poner contra las cuerdas a un primero de grupo que no había conseguido perder en la fase de grupos. Ahora les toca luchar por la quinta plaza.

Empezaba abajo la Universidad de Sevilla en el marcador, tomando la medida de los checos para empezar a desplegar su juego e ir sumando hasta lograr los 4 puntos de ventaja tras el primer cuarto (19-23). Partido muy parejo que se decantaba a favor de los universitarios sevillanos en los primeros minutos de la segunda manga, pero que caía a favor de los checos tras un parcial de 9-0 y el gran acierto anotador desde la línea de 3 puntos. Seis abajo y mucho tiempo por delante.

Turno de los hispalenses para apretar la marcha y volver a tomar ventaja en el electrónico. Un cuarto marcado por las faltas personales que dejaba bastante tocado al equipo dirigido por Jonatan Domínguez. Uno abajo y todo por decidir en los minutos finales. Emoción e igualdad por partes iguales en la última manga. Tan solo dos puntos debajo la US a 11 segundos y canasta de Andrés Tejada para empatar el encuentro a 81 y forzar la prórroga.

Cuestión de acierto desde la línea de tiros libres en los últimos 5 minutos y triunfo para la Masaryk University (92-89)

Ha sido un partido de “montaña rusa” en palabras del técnico gaditano, que se lamenta por la derrota. “Hemos estado acertados en defensa, sacando puntos de renta, pero hemos fallado en el rebote defensivo y no hemos sabido leer bien las cosas. Una oportunidad perdida. Pero ahora toca luchar por la quinta plaza”, declaraba.

Por su parte, Tejada, que firmaba un buen encuentro y volvía al equipo tras su lesión, hacía el siguiente resumen: “Primeros minutos igualados y ventaja para nosotros al terminar el primer cuarto. En el segundo, ellos comenzaron a meter triples y se metieron en dinámica, llegando a dominar los minutos restantes hasta el descanso. Han sabido mover bastante bien la bola y tomar una renta de 5 o 6 puntos que han sabido mantener. Lograba encestar y empatar para jugar la prórroga, pero ha sido cuestión de acierto en los tiros libres al final”, afirmaba.

En la jornada de mañana, la Universidad de Sevilla luchará por seguir en la competición y poder optar a la quinta plaza europea (13:30 h).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram