La Universidad de Sevilla logra el pase a cuartos

Los hispalenses terminan segundos de grupo y logran clasificarse para la siguiente fase del Europeo de Lodz

La Universidad de Sevilla logra el pase a cuartos
Los sevillanos, celebrando el pase. - SADUS
SADUSSADUS3 min lectura

El equipo de baloncesto masculino de la Universidad de Sevilla vence al Karlsruhe Institute of Technology de Alemania por 67-54 y logra el pase a la fase final del Campeonato de Europa Universitario.

En juego, una plaza para conseguir los cuartos de final. Ambos equipos lo sabían y salían a por todas. El que ganara lograba la segunda plaza del grupo y por tanto la clasificación. De esta forma, tanto los alemanes como los españoles poco a poco se iban tomando medidas en busca del triunfo. Primeros 10 minutos muy igualados, que dejaban el marcador 13-15 a favor del Instituto Tecnológico.

Muy buen segundo cuarto de la US con un parcial de 23-12 que empezaba a marcar la diferencia en el electrónico. Resultado de más 9 al descanso, 36-27. Minutos de reflexión para salir a por todas. Los universitarios sevillanos arrancaban fuerte en el inicio del segundo tiempo con 7 puntos a favor y obteniendo una máxima diferencia de +13 a 5 para el final tercer cuarto. Diferencia que se mantuvo en el electrónico con resultado de 50-39 a falta de 10 minutos de juego.

Once puntos de ventaja que mantener y olvidar los fantasmas del último cuarto ante los polacos en la jornada de ayer. Gran trabajo en defensa y acierto en ataque del conjunto hispalense para cerrar el encuentro con un marcador de 67-54 y pase directo a cuartos de final.

En palabras de uno de los máximos anotadores del equipo, Sergio Cecilia, el equipo ha ido de menos a más, encontrándose cada vez más cómodo. “Sabíamos que nos iba a costar mucho. Los alemanes han dado la cara, pero el equipo se ha unido más que nunca y se ha conseguido el pase a la fase final”, afirmaba.

Por su parte, el entrenador, el gaditano Jonatan Domínguez, destacaba el buen trabajo efectivo, aunque señalaba los nervios iniciales por la importancia de lo que estaba en juego en Lodz. “No hemos estado muy bien en ataque, pero sí correctos en defensa, lo que nos ha dado la victoria. Ahora, toca descansar y prepararnos para la fase final. Tenemos que volver a la senda del primer partido”, sentenció.

El encuentro en cuestión para empezar a soñar con el título tendrá lugar el próximo jueves 28 de julio a las 15:45 horas ante la Universidad Masaryk de la República Checa, siguiente piedra de toque de los universitarios sevillanos en pos del éxito.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram