La Universidad de Sevilla se prepara para el europeo de baloncesto

La US, actual subcampeona de España, llega a la cita de Polonia con muchas ganas y con la intención de "disfrutar jugando"

La Universidad de Sevilla se prepara para el europeo de baloncesto
La Universidad de Sevilla se prepara para el europeo de baloncesto - SADUS.
SADUSSADUS2 min lectura

A partir del próximo 22 de julio, la delegación de la US se desplazará hasta Polonia para afrontar los Juegos Universitarios Europeos 2022 de baloncesto masculino. Con la confianza depositada en los actuales subcampeones universitarios de España, la Universidad de Sevilla espera conquistar el podio de esta competición que tendrá lugar a finales de este mes, en Lodz (Polonia).

Aunque, hasta el momento, se desconocen los conjuntos que enfrentará el equipo hispalense, el entrenador sevillano Jonatan Domínguez asegura que, “sabemos que nos encontraremos con rivales muy buenos, hay equipos que tienen jugadores profesionales que están en primera y en segunda división. Sabemos que para poder ganar allí, tendremos que estar muy unidos y esforzarnos al máximo en cada partido tanto en la defensa como en el ataque y sobre todo, disfrutar jugando”.

Precisamente, para buscar la victoria, la US apostará por jugar en bloque como lo ha hecho esta temporada y acudirá con una convocatoria de gran nivel, aunque contará con alguna baja. Como siempre, el equipo sevillano confiará en el engranaje que tiene y que ha sido clave en los últimos años, en los que ha cosechado múltiples éxitos regionales, nacionales e internacionales.

Dicha confianza es respaldada con un gran trabajo de preparación en el que, a pesar de que todos los miembros del conjunto no se han podido concentrar por sus compromisos académicos y laborales, la mayoría de los convocados ha asistido y ha competido en encuentros amistosos con equipos de reconocido prestigio como el Betis Junior.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram