La UPO arranca este domingo su participación en los Campeonatos de Andalucía Universitarios

Tony de Jesús Díaz, Julia García, Pablo García y Cristina Serrano representarán a la Olavide en el campeonato

La UPO arranca este domingo su participación en los Campeonatos de Andalucía Universitarios
Los representantes de la UPO en la primera prueba de los Campeonatos de Andalucía Universitarios (CAU) de campo a través. - UPO
Sandra RomeroSandra Romero 3 min lectura

La Universidad Pablo de Olavide participará este fin de semana en la primera prueba de los Campeonatos de Andalucía Universitarios (CAU), de campo a través, que se celebrará el domingo 12 de febrero a las 11,30 horas en el Campus Náutico de la Universidad de Granada, ubicado en el embalse de Cubillas en Albolote.

El equipo de la UPO estará formado, en categoría femenina, por Julia García Martínez y Cristina Serrano Ramírez, ambas estudiantes del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Mientras que en categoría masculina serán de la partida Tony de Jesús Díaz Menéndez y Pablo García Solano, estudiantes del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y de Derecho, respectivamente.

Por otro lado, esta nueva edición arrancará con la carrera femenina a las 12,30 horas y será de 6.000 metros (cuatro vueltas al circuito), mientras que la masculina, que se desarrollará a las 13,15 horas, será de 7.000 metros (cinco vueltas al circuito). Asimismo, la competición comenzará con la realización del reconocimiento del circuito a las 11,30 horas y una vez culminada ambas pruebas se procederá a la entrega de trofeos a los primeros puestos de cada una de las categorías.

El desarrollo de la competición se hará de acuerdo con el Reglamento General y el Reglamento Técnico de Campo a Través de los CAU. Todo lo no contemplado en tales reglamentos estará sujeto a la normativa de las Federaciones Andaluzas y Española de Atletismo.

Esta primera prueba de los Campeonatos de Andalucía Universitarios, que fomentan la promoción deportiva de los estudiantes y las estudiantes de las universidades públicas andaluzas, está organizada por la Universidad de Granada y cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Albolote.

Fases previas de los CAU

La próxima semana los equipos de baloncesto masculino, fútbol (fútbol masculino y femenino) y voleibol femenino se juegan su pase a la final de los Campeonatos de Andalucía Universitarios ante la Universidad de Córdoba y la Universidad Loyola.

Las primeras modalidades en arrancar serán las de fútbol femenino y baloncesto masculino, que jugarán sus respectivos encuentros el martes 14 de febrero en las provincias andaluzas de Cádiz y Córdoba, respectivamente. Mientras que los equipos de fútbol masculino y voleibol femenino harán lo mismo el viernes 17 de febrero en las instalaciones deportivas de la Universidad Pablo de Olavide.

Más información sobre los CAU en la web oficial del Deporte Universitario Andaluz: https://deporteuniversitarioandaluz.org/competiciones

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram