La UPO y BioAlverde, por un consumo más justo y saludable entre la comunidad universitaria

La Universidad Pablo de Olavide y esta empresa sin ánimo de lucro colaborarán en una serie de acciones encaminadas a promover el consumo sostenible y solidario

La UPO y BioAlverde, por un consumo más justo y saludable entre la comunidad universitaria
Convenio UPO-BioAlverde. - UPO
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

BioAlverde y la Universidad Pablo de Olavide impulsarán un consumo más justo y saludable, concienciando sobre la importancia de la economía circular y del reciclaje. La colaboración entre esta empresa de inserción social sin ánimo de lucro y la UPO facilitará así mismo el acceso a productos ecológicos de proximidad.

Antonio Fernández, vicerrector de Campus Saludable y Deporte de la UPO, y Fernando Rodríguez, gerente de BioAlverde, han presentado el programa conjunto de actividades que llevarán a cabo bajo el lema ‘UPO: Hacia un consumo + justo & + saludable’.

El proyecto cuenta con la colaboración del Vicerrectorado de Cultura y Políticas Sociales y contempla actividades de divulgación sobre las ventajas de una alimentación más saludable y sostenible, como charlas, talleres o visitas al huerto ecológico de Bioalverde, una finca de 30 hectáreas situada en Olivar de Quintos.

Por otro lado, también se realizarán acciones de sensibilización sobre la importancia de un consumo responsable, facilitando el reciclaje textil. No en vano, la industria de la moda es la tercera más contaminante. Por ello, se promoverá la recogida de ropa en el campus en los meses de noviembre y marzo, coincidiendo con los cambios estacionales en los que suelen renovarse la mayoría de las prendas de vestir.

Consumo ecológico y saludable en la UPO

Además, la Universidad Pablo de Olavide promoverá un consumo ecológico y saludable, facilitando a la comunidad universitaria el acceso a productos de Bioalverde, con descuentos. Asimismo, tendrá lugar la distribución de una cesta de alimentos especialmente diseñada para estudiantes universitarios y un punto de recogida en el campus. La Oficina de Voluntariado y Solidaridad de la UPO será la encargada de coordinar este punto de distribución.

“Se trata de un proyecto ilusionante que conecta con nuestra idea del fomento de los hábitos saludables, unos hábitos basados en la ecología, la solidaridad y la economía circular”, asegura Antonio Fernández en la presentación del convenio. “Detrás de lo que consumimos y de cómo consumimos hay una responsabilidad”, añadía.

Por su parte, Fernando Rodríguez aseguraba que es "imprescindible, para nuestros objetivos de concienciación medioambiental e inserción social, acuerdos de colaboración como el que firmamos hoy, en el que encontramos un fuerte apoyo en una institución tan relevante como la universidad para promoverlos”.

BioAlverde es una empresa de economía social situada en Dos Hermanas dedicada desde 2016 a la producción ecológica, gracias a su huerto propio, y al reciclaje y reutilización de productos textiles, con una tienda de ropa de segunda mano o fabricada a partir de materiales reciclados situada en la Plaza del Salvador.

UPO

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram