La UPO busca participantes para su proyecto 'Da el paso'

La UPO busca participantes entre 35 y 65 años de edad para un estudio sobre la mejora de la salud y el ejercicio físico en personas con sobrepeso notable o con una serie de problemas de salud

La UPO busca participantes para su proyecto 'Da el paso'
La UPO busca candidatos para un estudio. - UPO
Sandra RomeroSandra Romero 3 min lectura

La Universidad Pablo de Olavide, a través del Campus Saludable y Deporte, está buscando participantes (entre 35 y 65 años de edad) para un estudio sobre la mejora de la salud y el ejercicio físico en personas con un sobrepeso notable o personas que, sin sobrepeso, al menos tengan uno de estos problemas: hipertensión, colesterol alto, azúcar alta o contorno abdominal mayor de 90 centímetros.

El estudio se llevará a cabo entre el 9 de enero y el 30 de marzo a lo largo de 12 semanas en los que se requerirá dos días de entrenamiento presencial más un tercero no presencial supervisado. En definitiva, el empujón que necesitas, tal y como destaca la UPO en su anuncio.

YA ESTÁ AQUÍ... EL EMPUJÓN QUE NECESITABAS

Sabemos que es complicado, que cuesta mucho trabajo, que necesitas algo más que un día de motivación, que no se trata de ser vago o no, que necesitas algo más… Si buscas mejorar, este es el momento, esta es tu oportunidad, vamos a ponértelo muy fácil, ahora no podrás decir que NO. Si cumples uno de los dos requisitos de la imagen no tienes excusa (edad 35-65). Te lo vamos a poner en bandeja.

  • Estudio profundo de biomarcadores de salud a los que nunca podrás acceder: GRATIS
  • Estudio profundo de la composición corporal con tecnología de primer nivel (DEXA): GRATIS
  • Entrenamiento 3 días a la semana monitorizado por graduados/as en Ciencias de/a profesional de la Actividad Física y el Deporte: GRATIS
  • Educación Nutricional a cargo de Graduado/a en Nutrición y Dietética profesional: GRATIS

Entre los meses de Enero y Marzo (12 semanas) se llevará a cabo una investigación en el Centro de Investigación en Rendimiento Físico y Deportiva la Facultad del Deporte de la Universidad de Pablo Olavide. En el estudio contaremos con la inestimable colaboración del Departamento de Motricidad Humana y Rendimiento Deportivo de la Universidad de Sevilla.

Dicha investigación tiene por objetivo ver la mejora de la Salud a través del Ejercicio Físico. Invertiremos mucho tiempo y esfuerzo en ella y será parte integradora de al menos 2 tesis doctorales, por lo que necesitamos gente sería y comprometida con su salud y con nuestro trabajo. Para ello se usarán las diferentes instalaciones de la Universidad Pablo Olavide, así que lo único que tendrás que hacer será desplazarte a la Universidad Pablo de Olavide dos veces en semana y nosotros ponemos el resto.

Si estás interesado/a, rellena el siguiente cuestionario y en un mes (aproximadamente) nos pondremos en contacto contigo para confirmarte que estás entre los preseleccionados: https://forms.gle/iax9niNWHXtE...

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram