La UPO celebra la I Jornada de Deporte Adaptado en colaboración con COCEMFE

Este programa tiene como objetivo visibilizar el importante papel que ejerce este deporte en la vida de las personas con discapacidad

La UPO celebra la I Jornada de Deporte Adaptado en colaboración con COCEMFE
María José Parejo, Antonio Fernández y Juan José Lara - UPO
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 2 min lectura

Este lunes, la Universidad de Pablo de Olavide en colaboración con COCEMFE Sevilla y la Junta de Andalucía ha organizado las I Jornadas de Deporte Adaptado. Con este programa, la entidad ha querido reivindicar el papel tan importante que ejerce el deporte adaptado normalizando la vida de las personas con discapacidad.

Juan José Lara, el presidente de COCEMFE Sevilla, ha destacado durante la presentación de las Jornadas la importancia de la labor desarrollada por los clubes deportivos que ofrecen opciones para poder practicar diferentes opciones de deporte adaptado, y que por lo tanto, merecen un mayor reconocimiento y visibilidad en la sociedad.

María José Parejo, directora general de Inclusión y Políticas Socioculturales de la Universidad, aprovechó la ocasión para agradecer a la UPO, formar a sus estudiantes en deporte adaptado, dándole más visibilidad y la importancia que tiene. Por otra parte, Antonio Fernández, vicerrector de Campus Saludable y Deporte, ha recordado que el deporte es un derecho, también para las personas con discapacidad, destacando la necesidad de contar con profesionales especializados en deporte adaptado y no solo por ayudar a fomentar la inclusión, sino también para la alta competición.

Para completar estas maravillosas Jornadas, integrantes de los clubes deportivos Sevilla Quad Rugby, BSR Vistazul y SBS Voleibol –rugby, baloncesto en silla de ruedas y volley sentado, han participado en una sesión práctica junto estudiantes de cuarto curso de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, como parte de la asignatura ‘Educación física inclusiva, actividad física y deporte adaptado’. Una buena iniciativa para preparar a los alumnos para trabajar correctamente en otros ámbitos y crear conciencia sobre la importancia de tener una visión más inclusiva.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram