La UPO organiza la fase final de los CAU 2023 en la modalidad de fútbol sala

Esta competición, que se disputará entre el martes y el jueves, se desarrollará en el Palacio de Deportes de Dos Hermanas

La UPO organiza la fase final de los CAU 2023 en la modalidad de fútbol sala
El torneo de fútbol sala arranca el martes 14 de marzo a las 11,00 horas. - UPO
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

La Universidad Pablo de Olavide, a través del Servicio de Deportes, organiza este martes la fase final del Campeonato de Andalucía Universitario de Fútbol Sala, en modalidad masculina y femenina, en el que participarán ocho universidades y más de 160 deportistas.

Dicho evento, que cuenta con la colaboración de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, se celebra de manera simultánea entre las instalaciones del campus de la universidad y los campos de fútbol sala del Palacio de Deportes de Dos Hermanas (Velódromo).

El acto de presentación de este campeonato, que ha tenido lugar en la sala de prensa del Rectorado, ha estado presidido por Antonio Fernández Martínez, vicerrector de Campus Saludable y Deporte de la Universidad Pablo de Olavide junto a Tirsa Hervás Torres, Delegada de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas, y África Calvo Lluch, Directora General de Campus Saludable y Deporte de la UPO.

El torneo arranca el martes 14 de marzo a las 11:00 horas, con cuatro encuentros, tres en el Palacio de Deportes de Dos Hermanas (Velódromo) y uno en el Pabellón 38-Rabat del campus de la Universidad Pablo de Olavide. Precisamente en este pabellón debutará el equipo femenino ante la Universidad de Granada. Mientras tanto, los chicos de la UPO harán lo mismo en el Velódromo ante la Universidad de Cádiz.

Ambas modalidades se rigen por el sistema clásico de eliminatorias, arrancando en cuartos de final los ocho equipos clasificados y accediendo a semifinales el ganador de cada encuentro. En los CAU, a diferencia de otros torneos, existen las eliminatorias de bronce. Dichas eliminatorias la disputan los cuatro equipos que han sido eliminados en cuartos de final, con el objetivo de premiar al máximo número de combinados.

El desarrollo del Campeonato se hará de acuerdo con el Reglamento General de los CAU, el Reglamento Disciplinario de los mismos y el presente Reglamento Técnico. Todo lo no contemplado en los reglamentos anteriores estará sujeto a los Estatutos y Reglamento de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

El acto de clausura tendrá lugar en las instalaciones deportivas del Palacio de Deportes de Dos Hermanas el próximo jueves 16 de marzo a las 14,00 horas, una vez hayan concluido todos los partidos de la competición. En dicho acto se premiará, tanto en modalidad masculina como en femenina, al campeón y subcampeón del torneo, así como a los vencedores de las distintas finales de bronce.

Baloncesto femenino de la UPO en los CAU

Por otro lado, el combinado de baloncesto femenino de la Universidad Pablo de Olavide se desplazará hasta la Universidad de Sevilla para disputar los Campeonatos Universitarios de Andalucía 2023 en dicha modalidad.

Las de la UPO debutarán a las 17,00 horas ante la US, anfitriona y organizadora de la competición. El encuentro se desarrollará en el Complejo Deportivo Universitario Los Bermejales, perteneciente al Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla (SADUS).

Más información sobre los CAU en la web oficial del Deporte Universitario Andaluz: https://www.deporteuniversitarioandaluz.org/

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram