La UPO organizará el próximo día 7 de noviembre en la UPO sus I Jornadas RIIAFEL

El próximo lunes 7 de noviembre se producirá en la Universidad Pablo de Olavide la I Jornada La Red Internacional de Investigación en Actividad Física en el Entorno Laboral (RIIAFEL) compuesta por tres conferencias que se realizaran de forma consecutiva a lo largo de la mañana, siendo la asistencia completamente gratuita.

La UPO organizará el próximo día 7 de noviembre en la UPO sus I Jornadas RIIAFEL
Universidad Pablo de Olavide - UPO
Mario MíjenzMario Míjenz 4 min lectura

La Universidad Pablo de Olavide, en conjunto con el Consejo Superior de Deportes, ha organizado la que será la primera jornada de la Red Internacional de Investigación en Actividad Física en el Entorno Laboral (RIIAFEL) . Se trata de una jornada que se llevaran a cabo en la mañana del próximo lunes 7 de noviembre en las propias instalaciones de la Universidad Pablo de Olavide, más concretamente en la Sala de Grados edificio 7. Este ha sido el lugar escogido para realizar dicha jornada que se llevará a cabo a lo largo de la mañana hasta al medio día un planning que ya ha sido organizado y formalidad por las propias entidades en las que intervendrán hasta tres doctores y doctoras, dos de ellos en la propia Universidad Pablo de Olavide y una de la Universidad de Sevilla. Asimismo, las jornadas tendrán una previa inauguración antes del comienzo de las conferencias y un informe que iría tras la finalización de la última charla. De la misma manera, también, tras el Informe RIIAFEL, habrá una comisión plenaria sobre los miembros de La Red Internacional de Investigación en Actividad Física en el Entorno Laboral antes de dar el paso a la clausura del propio acto.

La jornada comenzará a las 09:30 de la mañana con las adquisiciones de las distintas acreditaciones para acceder a la jornada. Asimismo, la entrada es gratuita hasta completar el aforo. Tras ello, sobre las 10:00 como hora estipulada, se procederá a la inauguración de las jornadas de La Red Internacional de Investigación en Actividad Física en el Entorno Laboral (RIIAFEL). Dicha inauguración tendrá una duración estimada de una media hora, dando así paso a la Presentación Congreso CODES. Asimismo, después de ello, se encuentra previsto una pausa a modo de descanso antes de las tres conferencias que se ofrecerán y que se realizarán de forma ininterrumpida desde las 11:30 hasta la 13:00. Comenzará con la Dra. África Calvo Lluch, de la Facultad de Ciencias del Deporte en la Universidad de Sevilla en la cual hablará sobre su experiencia en la multinacional Acerinox.

Tras ello, sobre las 12:00, se dará paso al Dr. Roberto Ruíz Sánchez de la Escuela Politécnica Superior, también de la Universidad de Sevilla. En dicha segunda conferencia se tratará la Aplicación APPTCmoverse, una APP desarrollada por alumnos y profesores de la UPO en la cual fomentan un estilo de vida más saludable. Por último, la sesión de conferencias la cerrará la Dra. Soledad Vázquez Santiago del Departamento de Enfermería de la Universidad de Sevilla para tratar la perspectiva de género. Tras ello, como antes se ha comentado, se darían paso al Informe y a la comisión antes de realizar el acto de clausura y poner punto y final a la primera jornada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram