La UPO se suma al proyecto ‘Indoquivir’

A través de la Fundación Vicente Ferrer, el reto solidario tiene como fin crear una escuela adaptada para niños con parálisis cerebral en la provincia Dornala

La UPO se suma al proyecto ‘Indoquivir’
‘Indoquivir. The Big River Project’ - UPO
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 4 min lectura

Antonio Fernández Martínez, vicerrector del Campus Saludable y Deporte de la Universidad Pablo de Olavide, ha presidido el acto de presentación del proyecto ‘Indoquivir. The Big River Project’, un proyecto deportivo solidario que pretende recaudar fondos para la construcción de una escuela destinada a niños y niñas con parálisis cerebral Dornala, India, todo ello a través de la Fundación Vicente Ferrer.

‘Indoquivir’ surge de de la iniciativa del club ‘Predators’ bajo el liderazgo del triatleta Manuel Olmo en colaboración con el Club Náutico de Sevilla y ‘Brazadas Solidarias’. Se trata de un ultra triatlón que se realizará en cinco días por parte de Manuel Olmo, gran atleta de pruebas de ultra resistencia. Junto a él, se unirán otros 18 participantes, entre ellos, José Antonio González Bueno, deportista con discapacidad visual por daño cerebral adquirido y miembro de la Fundación de Daño Cerebral Adquirido de Sevilla.

El circuito transcurrirá desde el nacimiento del río Guadalquivir, hasta su desembocadura, por lo que transcurre hasta por cinco provincias andaluzas entre el 31 de mayo y el 4 de junio. Las provincias por las que pasarán los participantes serán Jaén, Córdoba, Sevilla, Cádiz y Huelva.

Los deportistas que se irán uniendo a Manuel Olmo en las diversas etapas conformando grupos serán: Manuel San Emeterio, Mikel Valcárcel, José Calderón, Enrique Acosta, Benito Castellanos, Gema Ferrón, Pepe Rodríguez, Pedro Sánchez, Carlos Manuel Fernández, José Antonio González, Sergio González-Caballos, Juan Luis Pérez, Luis Pérez, Daniel Gil, Carlos Iturrate, Juan Carlos Ríos y Rafael Carmona.

“Acoger este tipo de iniciativas es parte de nuestra responsabilidad como universidad. Desde los orígenes de la UPO, esta ha sido una de nuestras señas de identidad y así se le ha reconocido”, declaró Fernández, destacando a su vez otros múltiples proyectos e iniciativas que ha llevado a cabo la universidad, entre ellos la carrera solidaria o la colaboración con atletas special olympics.

“Se trata de contribuir desde la Universidad para que estos proyectos se materialicen y, en este caso, poniendo de manifiesto la fuerza del deporte como palanca transformadora de la sociedad”, señaló el vicerrector.

Además de Antonio Fernández, también han participado en la presentación del acto otras figuras como las de Rafael Carmona, delegado de la Fundación Vicente Ferrer en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla y Sergio González-Caballos, técnico del Centro de Informática y Comunicaciones.

Ayuda a la población rural y vulnerable de la India

La iniciativa creada por varias entidades y apoyada por la UPO tiene como fin ayudar a mejorar la situación y las condiciones de los niños del distrito de Prakasham, un lugar donde no existen centros que se adapten a las necesidades de estas personas que sufren parálisis cerebral. Por lo tanto, acabar con la precariedad a causa del desconocimiento de las familias, es uno de los objetivos principales, regalar una vida digna e inclusiva.

Microdonaciones en : www.ihelp.org.es/reto/indoquiv...

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram