Estadio DeportivoHueco blanco

Vuelve el programa de Nordic Walking del SADUS

La Universidad de Sevilla propone dos sedes diferentes para poder conocer y practicar esta modalidad deportiva

Vuelve el programa de Nordic Walking del SADUS
Vuelve el programa de Nordic Walking del SADUS. - SADUS.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo2 min lectura

Comienza un nuevo curso académico y también, una nueva programación en el Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla. Así, las personas abonadas al SADUS pueden disfrutar desde septiembre de un amplio abanico de actividades deportivas.

Dentro de la programación de clases dirigidas que se pueden desarrollar en las sedes deportivas de la US se encuentra el programa de Nordic Walking, disponible a partir de esta semana, tanto en el CDU Los Bermejales como en el CED Pirotecnia, un curso cuatrimestral que se realiza con el acompañamiento de monitores titulados, durante un día a la semana y con material proporcionado por el Servicio.

La inscripción a este programa es gratuita para las personas abonadas; mientras que, quienes no dispongan del Abono deberán estar en posesión del Pase de Temporada o Pase Anual y abonar el coste del curso.

A través de esta técnica deportiva, se aprenderá a optimizar la dinámica del paso en las rutinas de senderismo, puesto que se trata de una actividad que permite caminar de forma natural al mismo tiempo que se emplean unos bastones para acompañar el balanceo instintivo de los brazos, algo que facilita la activación del 90 por ciento de los músculos del cuerpo. Otra ventaja de este tipo de ejercicio es su carácter inclusivo, ya que es apto para personas de todas las edades y las condiciones físicas.

Los miembros de la Comunidad Universitaria de la US interesados en participar en el primer curso cuatrimestral que irá del 3 de octubre de 2022 al 27 de enero de 2023 se pueden inscribir desde ya en las oficinas de Atención al Cliente del CDU Los Bermejales y del CED Pirotecnia.