Turf

Melgarejo, mejor jockey amateur del mundo

Melgarejo, mejor jockey amateur del mundo
El joven jinete sevillano Ignacio Melgarejo, el mejor jockey amateur del mundo. - C. B.
EFEEFE2 min lectura
El Real Club Pineda de Sevilla, al que pertenece, felicitó ayer en su cuenta de Twitter al jinete hispalense Ignacio Melgarejo por proclamarse en Doha (Qatar) mejor jockey amateur del mundo, de lo que informó la web de la Federación Internacional de Jinetes Aficionados (Fegentri).

Melgarejo se proclamó campeón del mundo de la Fegentri al terminar segundo y quinto en las dos últimas carreras disputadas en Doha y liderar la clasificación final con 167 puntos, 12 más que el jinete francés Guilain Bertrand, que fue quinto y tercero; y 20 más que el alemán Vinzenz Schiergen.

La página web de Fegentri informó ayer del triunfo del jinete sevillano, quien obtuvo el segundo título mundial consecutivo para el turf español tras el logrado por Gonzalo Pineda. Este éxito, según la federación, se obtiene tras disputarse unas 60 carreras en países como Brasil, Hungría, Suiza, Alemania, Estados Unidos, Turquía o Francia. Ignacio Melgarejo ganó en enero de 2014 con tan sólo 16 años su primera carrera en el hipódromo sevillano de Dos Hermanas y el pasado verano se alzó con la victoria a lomos de 'Risby' en la milla del premio Tinto de Toro de la cuarta jornada de nocturnas de La Zarzuela de Madrid.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram