Gimnasia Rítmica

Biles: "Serena es una inspiración"

Biles: "Serena es una inspiración"
- R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La gimnasta estadounidense Simone Biles, cuádruple campeona olímpica el año pasado en los Juegos de Río de Janeiro, indicó que su compatriota la tenista Serena Williams "es una inspiración" y que "no" sabe si igualará las eras de dominio del atleta jamaicano Usain Bolt o del nadador Michael Phelps.

"Serena siempre ha sido una inspiración para mí", indicó Biles, nacida hace 19 años en Columbus (Ohio) y que en Río ganó oro por equipos, en el general individual, en potro y en suelo, así como un bronce en la barra de equilibrios.

"No sé si podría igualar una época como las de Usain Bolt o Phelps. Intento no pensar en ello", explicó Biles en una rueda de prensa conjunta con la rumana Nadia Comaneci -la gran triunfadora de los Juegos de Montreal'76, en el marco de los Premios Laureus, que se entregan este martes en Mónaco y para los que la gimnasta estadounidense está nominada a 'Mejor deportista del Año'.

Biles, que se está tomando un año sabático, no participará en los Mundiales de gimnasia artística que se disputarán esta temporada, precisamente en Montreal, motivo por el que la estadounidense -que admitió que condujo su hiperactividad detectada a los seis años y que recondujo por la práctica deportiva- no cree que pueda marcar una era como las de Bolt o Phelps, al igual que ella nominados y que estarán presentes en la Gala de este martes en el Principado de la Costa Azul.

La estadounidense indicó que no le presta demasiada atención a las redes sociales, porque, a pesar de no competir este año se sigue "entrenando mucho" y después, sobre todo, se dedica a "descansar", admitió este martes en Mónaco también que recurre a la ayuda de un psicólogo deportivo "justo antes de las competiciones".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram