Paralímpicos

El proyecto #RompeTusBarreras promueve la integración en el deporte

El proyecto #RompeTusBarreras promueve la integración en el deporte
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El proyecto #RompeTusBarreras, que cuenta con la colaboración del Comité Paralímpico Español, pretende reunir a personas con y sin discapacidad en un reto deportivo por la integración que se desarrollará del 22 al 24 de septiembre, con una carrera de alta montaña por relevos que se iniciará en Valladolid y acabará con una milla de atletismo en el centro de Madrid.

Este proyecto, puesto en marcha por Toyota España y la Fundación A Víctimas de Tráfico, pretende "sensibilizar a la población sobre las dificultades que tienen las personas con discapacidad funcional, muchas de ellas víctimas de accidente de tráfico, así como de la importancia de la seguridad vial para evitarlos".

#RompeTusBarreras consta de una carrera de alta montaña que recorrerá la Tierra de Pinares -comarca natural entre el sur de la provincia de Valladolid y el norte de la provincia de Segovia- y la Sierra de Madrid.

La segunda parte del proyecto es una milla (1,6 kilómetros) de atletismo que se celebrará en Madrid y en la que participarán personas con y sin discapacidad, entre ellos deportistas paralímpicos del más alto nivel.

La carrera de alta montaña, con diez equipos de cuatro integrantes cada uno, se desarrollará en formato relevos. Arrancará el viernes 22 de septiembre en la Plaza Mayor de Valladolid y finalizará el domingo 24 en Madrid.

Para poder hacerse una ligera idea de cómo viven y compiten los deportistas paralímpicos, las personas sin discapacidad que participen en la última milla en el Templo de Debod de Madrid tendrán a su disposición materiales técnicos como sillas de mano, sillas de ruedas o sistemas para reducir completa o parcialmente la visión. Así, todos los atletas que tomen parte de esta prueba lo harán en igualdad de condiciones.

Las inscripciones para la carrera de montaña cuestan diez euros, mientras que para la milla son gratis. La recaudación se donará íntegra a la Fundación A Víctimas de Tráfico, para contribuir así a sus acciones de apoyo y ayuda a los accidentados de tráfico.

El director del Comité Paralímpico Español, Alberto Jofre, junto al presidente de la Fundación A Víctimas de Tráfico, Luis Sainz, y el presidente y CEO de Toyota España, Agustín Martín, han firmado el documento por el que las tres entidades a las que representan colaborarán conjuntamente en #RompeTusBarreras.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram